Diez mil talleres revisarán gratis el «triángulo de la seguridad»

0

trianguloLos conductores podrán realizar una revisión de estos tres elementos de manera completamente gratuita en más de diez  mil talleres, que colaboran de forma activa con esta iniciativa, repartidos por toda España.

“El parque envejece”, explicaba Maricarmen Antúnez, presidenta de la patronal, “pero eso no tiene porqué implicar un aumento en el número de accidentes en la carretera”. Antúnez está convencida de que “si un coche lleva los mantenimientos al día, sobre todo en lo referente a aquellos elementos que intervienen más en la seguridad, por muy antiguo que sea, no representa ningún peligro para la seguridad vial”.

Al evento, organizado en el Circuito del Racc, en Madrid, acudieron también representantes de las marcas que participan en el proyecto. Cada uno expuso sus argumentos. Egoitz Goiricelaya, director comercial en España de Tenneco, aprovechó para explicar que “la efectividad de los amortiguadores se reduce poco a poco a medida que van sufriendo los efectos de desgaste por el uso”. “Y esto es algo”, continuaba, “que resulta muy peligroso ya que, al ser un cambio gradual suave, es posible que el conductor ni lo perciba”.

Ricardo Olalla-Guerra, director de ventas de Bosch España, destacó la vital importancia que tiene el sistema de frenado en la seguridad activa del vehículo y  Hugo Ureta, de Michelin, quiso hacer hincapié en la importancia de mantener los neumáticos en buen estado y con la presión de inflado correcta.

Es una campaña que estará vigente hasta el próximo 31 de julio (se puso en marcha el pasado 17 de junio) y que quiere incidir en la concienciación de los conductores justo ahora que comienzan los desplazamientos típicos del verano.

Artículo anteriorLluís Tarragó se jubila
Artículo siguienteGrovisa incorpora Löbro, de GKN, a su oferta en transmisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.