Dipart apuesta por la formación con su Campus DP en España y Portugal

0

Dipart ya había asistido a las dos anteriores ediciones de Motortec, y a esta tenían claro que tampoco iban a faltar, sobre todo después de que la pandemia hubiera impedido durante dos años que se celebraran eventos del nivel del de la feria. Para ellos esta edición era “especial”, y ni siquiera la posibilidad de que se celebrara con restricciones por el coronavirus les hizo cambiar de opinión. E hicieron bien: recibieron a más de 500 talleres en su zona de formación y acabaron la feria con sensaciones positivas, tanto por el número de asistentes, mayor del que esperaban; y por su perfil, porque aunque echaron de menos la presencia directa de los fabricantes, valoraron la presencia de los representantes de las casas matrices. En resumen, para ellos fue “una feria más profesional”.

A Motortec se presentaron con sus objetivos claros. Por un lado “queríamos presentar a nuestros clientes talleres, a los potenciales clientes, a proveedores y al sector en general, todas las herramientas que Dipart pone a su disposición”, nos explicaba Susana Doliwa, responsable de Estrategia y Desarrollo de Dipart. Y así lo hicieron.

En la feria presentaron el Campus DP para España y Portugal, su novedosa plataforma de formación on-line que sirve como complemento a la formación presencial que desde Dipart siguen realizando, «para facilitar que cada vez más talleres y futuros profesionales del sector se formen”, afirmaba Doliwa. Para conseguirlo, el Campus DP tiene formaciones en E-learning, biblioteca de cursos, formación on-line en directo, calendarios, acceso directo a los DP Live y un aula de proveedor en la que estos presentan sus formaciones técnicas.

Por otro lado, la red también acudió a la feria queriendo convocar al mayor número posible de talleres para que conocieran el abanico de soluciones que Dipart les ofrece y presentar, junto a sus proveedores más relevantes, información técnica sobre las nuevas tecnologías que están desarrollándose y charlas técnicas que pudieran ser de interés para los negocios y cuyo contenido pudieran aplicar en su día a día.

Para ello, organizaron un programa de formación desde su departamento de asesoría técnica y formación DP Service, y que contó con la colaboración de sus principales proveedores: AS, Brembo, Dayco, Krafft, MANN, Montcada, Sogefi, Valeo, Yuasa y ZF.

Además tuvieron el apoyo de los responsables de Global One Automotive, grupo internacional del que Dipart es accionista, Marcus Hähner y Kai Ballsieper.

autopos - BANNER WEB TALOSA 2022 ACT MAYO RODAMIENTOS KIT RUEDA OK ENV
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.