El 25% de los coches que se venden actualmente en España llegan a la calle a través de un contrato de rénting. Una tendencia creciente que ha supuesto que hoy el 7% del parque ya no esté en manos de los usuarios… una cifra baja, que irá sin embargo creciendo de forma significativa durante los próximos años, ganando además terreno no sólo entre las empresas, sino sobre todo, y quizá es lo más importante, entre los particulares. En este contexto, Dipart ha anunciado un acuerdo con Delfín Grupo: uno de los gestores de flotas -y reparaciones- más importantes de nuestro país.
Un paso estratégico por tanto, que ambas empresas han alcanzado con el objetivo de “compartir herramientas tecnológicas y proyectos para potenciar la digitalización y la movilidad”. Y aportar negocio a los distribuidores del grupo y los talleres de sus redes, claro.
Los socios de Dipart serán los proveedores preferentes para el suministro de piezas a los más de 700 talleres que suman las redes Nexum y DSI.Mobility -los dos conceptos propios de Delfín Grupo-.
La red de Talleres DP entra también en el entorno de la compañía gestora de flotas, siendo uno de los actores que a partir de ahora recibirán derivación de trabajo.
“Un acuerdo estratégico de aprovechamiento de sinergias y con interesantes ventajas competitivas” para ambas partes, según destacan, con el que dan un paso más en la consecución de uno de sus objetivos: “Ofrecer mayor rentabilidad y niveles de digitalización a los talleres de reparación”.