Dipart lanza DPOro, “la excelencia con un solo click”

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El objetivo es que cada punto de distribución Dipart se diferencie en su zona de sus competidores. Y para conseguirlo quieren instalarse en la excelencia, entendida como superar las expectativas del cliente, consiguiendo que el valor percibido sea superior al pagado. El programa DPOro, que pone en manos del taller “todas las necesidades de la gestión de su negocio con un solo click”, hay que entenderlo en ese contexto. Y es que el distribuidor Dipart no solo quiere darle al taller la mejor disponibilidad de piezas, rapidez en la entrega, precios competitivos o asesoramiento en piezas, sino que quiere alcanzar la excelencia en el servicio y que a su vez el taller se la pueda ofrecer a sus clientes.

Se lo habían preguntado a los talleres. Y los talleres les habían contestado. Su interés está en todo lo relacionado con el acceso a lo que tiene que ver con su actividad diaria: información técnica sobre los vehículos, tiempos de reparación, programas de mantenimiento, asesoría técnica, etc. pero eso de tener que ir a cursos… A partir de ahí, Dipart ha desarrollado un programa que ofrece al taller todos los servicios bajo un mismo paraguas, siempre desde la página web de su distribuidor, destacando un servicio de atención técnica telefónica y el acceso a los programas de mantenimiento de las marcas de coches así como los tiempos oficiales de reparación que indican. “Queremos acercar nuestros productos, nuestros servicios a la excelencia. Buscamos convertirnos en un proveedor global para el taller, serles útiles. Porque eso es lo que realmente les interesa en el día a día de su trabajo”, explicaba Fernando Riesco, director general de Dipart, durante la presentación.

“Con un solo click”
Bajo el concepto “con un solo click” el progama DPOro facilita al taller un programa de gestión, formación continua e información técnica (Vivid Workshop); introduciendo el código de homologación del vehículo en el sistema, los talleres tendrán acceso a la información detallada acerca de los tiempos de reparación que serán necesarios, así como la disponbilidad de la pieza en tiempo real. Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de realizar el presupuesto y la orden final de reparación del vehículo en el mismo proceso. También se ofrece formación interactiva certificada (“aula en casa”), mediante cursos que incluyen presentaciones y demostraciones con tecnología 3D de cuyo contenido los participantes deberán superar un examen para acreditar su aprovechamiento. Un sistema global, a cuya eficacia ayuda en gran medida el hecho de que ya todos los socios de Dipart compartan los mismos sistemas de gestión. Esto facilita que los talleres puedan también conocer las existencias de producto de cualquier socio del grupo o hacer pedidos online.

Al sumarse al programa, el taller recibe un paquete de bienvenida que incluye los dos primeros CD del programa de formación interactivo “aula en casa” (ya disponen de 17 y editarán dos nuevos cada año), flyers promocionales para sus clientes, un póster explicativo del programa DPOro, un cartel de horarios y tarifas, regalos varios (ambientadores, bolígrafos, encendedores, juegos de mus) y las claves de acceso para disfrutar de la asistencia telefónica. “Queremos ayudar a los talleres a competir con más fuerza de cara al cliente, ayudarles a generar confianza. Les ofrecemos asesoramiento multimarca para que puedan ser más competitivos”, argumentaba el propio Riesco.

Desde Dipart aseguran que hay una posibilidad de desarrollo “interminable”: “Quedan muchos desarrollos de este producto. Lo siguiente podría ser que los talleres entrasen en la aplicación y tuviesen acceso a todas las referencias de todos los almacenes de nuestros socios. Tenemos unas opciones infinitas para seguir desarrollándolo”, comenta el gerente de Dipart. El programa se presentó por primera vez hace tan solo dos semanas en Córdoba, en una reunión con los talleres DP y los socios de la ciudad andaluza: “Ha tenido una gran aceptación, de hecho, tenemos ya reuniones previstas con algunos de los talleres que nos mostraron interés en la reunión de Córdoba”, asegura Fernando Riesco.

Comercialmente, se trata sobre todo de mejorar la relación existente entre sus socios distribuidores y los talleres: “No queremos hacer negocio vendiendo este programa a los talleres, queremos que sea una herramienta que les fidelice, que les haga confiar más si cabe en nosotros y que nos haga tomar parte en su trabajo día a día casi como un colaborador más. Queremos mejorar la relación distribudor-taller, dar valor añadido a nuestros productos. Creemos que esto, por supuesto, repercutirá después en un aumento de nuestro negocio, pero esto vendrá de forma natural, no es en la venta de este programa a los talleres donde nosotros buscamos el beneficio”, concluye Riesco.

Elring

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