Con presencia del 85% de la red, bien planteado, dinámico, con mensajes claros para el taller y una original ponencia de motivación a cargo de More, polifacético humorista y estrecho colaborador de José Mota, el congreso giró en torno al programa DP Oro, «la excelencia a un solo click», considerado como «la joya de la corona», por el que Dipart ha hecho una fuerte apuesta estratégica como elemento de diferenciación y también económica.
Tanto la intervención de Carlos Miranda, coordinador de la red, realizando un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades) de los talleres de la red, como las del propio Riesco y Luis Varona (de Recambios Varona) de presentación teórica y práctica del programa, y hasta la del consultor Enrique Gómez, de The Hub, demostrando con datos que es mejor estar en red; llamaban a apostar por una herramienta que podía resultar fundamental para ganar las oportunidades que ofrece el mercado y doblegar sus amenazas.
El mensaje se reiteraba, esta vez en boca del coordinador de la red, dejando claro cuál era el concepto que desde Dipart se quería transmitir: «Sed inteligentes y aprovechad todo lo que ponemos en vuestras manos. Porque, además, si estáis en un proyecto, tenéis que apoyarlo. Es vuestro futuro y el nuestro».