Dipeando

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El socio de CGA estrena un plan de incentivos por puntos para talleres con el objetivo de promover las compras, fidelizar a sus clientes, y “seguir creciendo en común”.

dipeandoDesde el departamento de Márketing de Motor Diper llevaban tiempo buscando la manera de mejorar la comunicación de los beneficios que sus talleres clientes pueden obtener  llegando a los objetivos de compra. Paola Menéndez, responsable de Márketing de la empresa que fundó su padre, Ceferino Menéndez, en 1968, ha sido la artífice, en colaboración con la Paladina Márketing, de definir este nuevo proyecto.

Así se lo contaba el propio Ceferino a autopos.es durante la presentación del club de puntos que han bautizado como Dipeando, el 18 de enero en Madrid.  Un programa con el que incentivar las compras de los talleres clientes del distribuidor que podrán elegir, en función del objetivo alcanzado, entre 1.500 premios. “Y si lo que los talleres desean no está en el catálogo, nos lo pueden solicitar”, aseguraba la representante de Paladina Márketing  a la sala .

¿Cómo funciona?

A través de la web dipeando.com, los talleres, que ya han recibido la invitación via e-mail, deberán registrarse para acceder a su página personal, en ella encontrarán los objetivos personalizados de compra que Motor Diper ha establecido en función de su actividad: un objetivo base y objetivos multiplicadores a alcanzar para poder canjear por diferentes premios durante todo 2018. Además, habrá una comunicación continua del progreso de cada taller para fomentar su participación.

“Queríamos definir los diferentes beneficios que ya damos a nuestros talleres clientes por cumplir los objetivos de compra a través de una plataforma,  estructurarlo, hacerlo más sencillo y atractivo para ellos”, le contó a autopos.es Paola Menéndez: “Llevábamos trabajando en ello desde verano y cuando Amanda Martínez, responsable del área corporativa y Comunicación de Recambios Móstoles, con quien tenemos una excelente relación, me invitó a la presentación del Club Recambios Móstoles, me recomendó Paladina Márketing: de entre todas las opciones que había estudiado era la que más se ajustaba a nuestro objetivo y este es el resultado”, y apuntaba: “Ahora, y en función del compromiso del cliente, dividimos nuestros servicios de valor añadido en Pro, Experience y Club-dipeando”.

“Es una iniciativa de Paola, viene desde el departamento de Márketing, y creo que va a funcionar muy bien, los talleres la están valorando positivamente. Es un plus, un valor añadido para ellos y una manera de fidelizarlos”, añadía Ceferino Menéndez.

¿Y qué opinan los talleres?

Jueves, siete de la tarde… día y hora complicados para los talleres. Se hicieron de rogar, el perenne atasco madrileño tampoco ayudó, pero la sala terminó por llenarse: entre talleres y colaboradores, por allí se dejaron ver Sergio Vaquero, de Gates, Javier Moreno, de Kraft, Luis Maeso, de Jumasa, y Pablo Mazuecos, de Recambios Móstoles, unas setenta personas, aproximadamente el 80%, conforme a lo esperado, según informan desde Paladina Márketing.

Las primeras impresiones son positivas. “Llevo trabajando con Motor Diper 40 años,  y aunque es pronto para hacer una valoración porque tendremos que ver cómo funciona,  todo lo que sea innovar y mejorar será bienvenido”, expresa Miguel Ángel Madrigal, gerente de Talleres Pescador.

“Que premien las compras está fenomenal, te motivan  a tener mejor  relación con el distribuidor. Es positivo para ambas partes”, continuaba Carlos Grosso, responsable de A.R Talleres Cabrera. Y en la misma línea se posicionaba el responsable de Autos Aravaca: “ Este tipo de iniciativas siempre funcionan porque motivan al personal, suman,  fidelizan al cliente y si las dos partes reman hacia  un mismo objetivo las cosas salen bien, así hemos trabajado durante más de 45 años con Motor Diper, y por eso hoy estoy sentado aquí, a pesar de sentirme indispuesto, no podía faltar”.

De momento, y según datos de Paladina Márketing, los talleres se están involucrando: la mañana siguiente al evento de presentación han observado que aproximadamente un 30% de los asistentes se han registrado en la web.

Elring

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