Disco de freno Brembo ‘Star pillar’ para vehículos industriales con pilares de ventilación tipo “estrella”

0
Brembo presenta un nuevo disco autoventilado, con nueva conformación de los pilares de ventilación en "estrella", principalmente destinado a los vehículos industriales. El disco está compuesto de hierro fundido especial con alto contenido en carbono y bajo contenido en silicio.

Los principales beneficios de los materiales utilizados, junto con el nuevo y exclusivo sistema de ventilación son: reducción del peso del disco entre un 7% y 10%; reducción de las temperaturas de funcionamiento; reducción del riesgo de shock térmico y por lo tanto, de ruptura del disco; aumento de la vida de funcionamiento, tanto para las pastillas como para el disco; y aumento de la seguridad activa debido a la forma especial de los pilares, que bloquean el avance de las grietas en la superficie del disco.

El nuevo sistema de ventilación con pilares de ventilación de tipo “estrella”, diseñado y patentado por Brembo, mejora notablemente la resistencia a las grietas que se pueden formar en la superficie del disco. Las grietas son roturas térmicas superficiales que van avanzando cada vez más, con el aumento del uso del disco.

Los tests de shock térmico realizados por ingenieros y técnicos de Brembo han demostrado que tras 100 frenadas, la longitud de las grietas en los discos ventilados con pilares de tipo “estrella” Brembo, son de máximo 8 mm, mientras que en los discos tradicionales de ventilación con aletas llegan a 31 mm. Todo esto se traduce en una vida más larga y en una mayor seguridad del propio disco.

Una mejor disipación de calor, y por lo tanto unas temperaturas más bajas, conllevan además menos estrés para las pastillas y una duración superior.

El nuevo disco está elaborado en hierro fundido especial, bajo en silicio, que permite minimizar el ruido y las vibraciones. Este tipo de hierro no es fácil de obtener en sistemas de producción estándar, y requiere de unas instalaciones de alta tecnología y conocimientos específicos sobre metalurgia, que son propiedad de Brembo.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.