Distrigo, red de distribución de piezas de recambio multimarca del Grupo PSA, presenta su nuevo catálogo electrónico de piezas de recambio multimarca ‘Service Box Multi-brand’, el cual está integrado en el portal Service Box que permite reagrupar en un único pedido productos de toda la oferta ‘One Stop Shop’ de Distrigo: recambios originales, recambios Eurorepar, recambios de terceros, neumáticos, productos para profesionales y piezas producto de la economía colaborativa.
Entre las características del catálogo, destacan “su facilidad de uso y rapidez”, la visualización de los precios de venta al público recomendados y de las condiciones de compra particulares para los talleres con placa Distrigo, o la visualización de la disponibilidad de piezas en los diferentes niveles de la cadena de suministro.
Tal y como informan desde la red, el Service Box Multi-brand facilita datos técnicos “claros y detallados” y ayuda a los mecánicos a la selección de las piezas para cada reparación.
– La elección de la pieza adecuada se facilita por la selección de criterios técnicos adaptados a cada familia de piezas.
– Selección de piezas a través de las referencias de origen de la marca o del fabricante.
– Visualización sistemática de las referencias de los recambios originales y de sus correspondientes fabricantes.
– Nuevo ‘Car Selector’ que permite la identificación de los vehículos a partir de los datos de matriculación o del número de chasis (en aquellos países donde esta información sea pública y esté disponible).
Por otro lado, Distrigo informa de que su nuevo catálogo electrónico permite a cada mecánico, según el abono elegido, acceder a toda la documentación técnica (planes de mantenimiento de cada marca, tiempos de mano de obra recomendados, cálculo de la factura, o métodos de reparación) para poder llevar a cabo la reparación.
Una versión móvil y otras funcionalidades
A su vez, de cara a comienzos del año 2020, el Service Box Multi-brand añadirá dos nuevas funciones. Por un lado, una versión móvil que permitirá a los reparadores realizar el pedido de piezas y consultar los métodos técnicos sin tener que ausentarse del taller durante su intervención en el vehículo. Y por el otro, un acceso directo a través de los DMS que, como afirman desde la red de distribución de PSA, evitará a los talleres independientes duplicar su carro de compra al tiempo que les propondrá un acceso directo a la herramienta de diagnóstico.
Además, el nuevo catálogo electrónico de piezas de recambio multimarca -que estará presente en EquipAuto 2019, en el stand 3 D 118, Hall 3, del 15 al 19 de octubre de 2019- está disponible en más de 22 idiomas y en 86 países.