El fabricante de componentes de automoción Doga se proclamó vencedor del Iriki Rally, competición perteneciente al Sin Fronteras Challenge, de la mano de los pilotos Joan Font y Borja Rodríguez a los que patrocina la compañía. El piloto catalán Font, que compitió para el equipo Automotor 4×4 al volante de un Toyota Land Cruiser 80, utilizó la prueba como último test competitivo previo al Dakar 2020.
Esta exigente carrera, celebrada en el desierto de Marruecos entre el 1 y el 7 de diciembre, constaba de cinco duras etapas en materia de navegación y más de mil kilómetros cronometrados. Asimismo, esta prueba replica el formato del Dakar: competición contra el cronómetro siguiendo un rutómetro idéntico y con puntos de paso obligados para todos los participantes.
Aseguran desde la empresa que Font y Rodríguez afrontaban el desafío con la idea de ultimar su puesta a punto para la gran cita de enero. El equipo murciano Automotor 4×4 puso a su disposición un Toyota Land Cruiser 80 de la categoría T1 reservada para modelos preparados para competición y con velocidad limitada a 120 km/h.
La victoria de Font y Rodríguez no estuvo exenta de incertidumbre hasta la etapa definitiva: “Los cinco días han sido muy complicados, con muchas dunas, pistas pedregosas y la aparición de la lluvia y el barro en la última jornada. En esa quinta especial nos quedamos enganchados a 40 km de la meta y estuvimos a punto de perderlo todo, pero el buen trabajo conjunto nos permitió rescatar el coche, acabar en tercer lugar scratch y asegurarnos el triunfo”, según el piloto catalán y el copiloto murciano.
A su vez, la valoración final de ambos ha sido muy positiva: “Ha sido un entrenamiento vital de cara al Dakar, y si a ello sumamos el triunfo, la nota no puede ser otra que un sobresaliente. Nos gustaría aprovechar para felicitar a los organizadores del Iriki Rally por su excelente labor y agradecer a Automotor 4×4 su implicación y magnífico trabajo con un coche que no ha fallado nunca y nos ha ofrecido unas grandes prestaciones”.
A partir de ahora, Joan Font se centrará en afinar los últimos detalles de cara al Dakar 2020, que iniciará el próximo 5 de enero en Jeddah, a orillas del Mar Rojo, y que concluirá el día 17 del mismo mes tras recorrer un total de 7.856 km, 5.097 de ellos contra el cronómetro.