Doga gana el Iriki Rally, test previo al Dakar 2020

0

El fabricante de componentes de automoción Doga se proclamó vencedor del Iriki Rally, competición perteneciente al Sin Fronteras Challenge, de la mano de los pilotos Joan Font y Borja Rodríguez a los que patrocina la compañía. El piloto catalán Font, que compitió para el equipo Automotor 4×4 al volante de un Toyota Land Cruiser 80, utilizó la prueba como último test competitivo previo al Dakar 2020.

Esta exigente carrera, celebrada en el desierto de Marruecos entre el 1 y el 7 de diciembre, constaba de cinco duras etapas en materia de navegación y más de mil kilómetros cronometrados. Asimismo, esta prueba replica el formato del Dakar: competición contra el cronómetro siguiendo un rutómetro idéntico y con puntos de paso obligados para todos los participantes.

Aseguran desde la empresa que Font y Rodríguez afrontaban el desafío con la idea de ultimar su puesta a punto para la gran cita de enero. El equipo murciano Automotor 4×4 puso a su disposición un Toyota Land Cruiser 80 de la categoría T1 reservada para modelos preparados para competición y con velocidad limitada a 120 km/h.

La victoria de Font y Rodríguez no estuvo exenta de incertidumbre hasta la etapa definitiva: “Los cinco días han sido muy complicados, con muchas dunas, pistas pedregosas y la aparición de la lluvia y el barro en la última jornada. En esa quinta especial nos quedamos enganchados a 40 km de la meta y estuvimos a punto de perderlo todo, pero el buen trabajo conjunto nos permitió rescatar el coche, acabar en tercer lugar scratch y asegurarnos el triunfo”, según el piloto catalán y el copiloto murciano.

A su vez, la valoración final de ambos ha sido muy positiva: “Ha sido un entrenamiento vital de cara al Dakar, y si a ello sumamos el triunfo, la nota no puede ser otra que un sobresaliente. Nos gustaría aprovechar para felicitar a los organizadores del Iriki Rally por su excelente labor y agradecer a Automotor 4×4 su implicación y magnífico trabajo con un coche que no ha fallado nunca y nos ha ofrecido unas grandes prestaciones”.

A partir de ahora, Joan Font se centrará en afinar los últimos detalles de cara al Dakar 2020, que iniciará el próximo 5 de enero en Jeddah, a orillas del Mar Rojo, y que concluirá el día 17 del mismo mes tras recorrer un total de 7.856 km, 5.097 de ellos contra el cronómetro.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.