DOGA, fabricante de componentes de automoción, ha sido una de las empresas patrocinadoras de la Formula Student, una competición entre estudiantes de diferentes universidades de todo el mundo que promueve la excelencia en ingeniería.
Esta competición -cuya presentación tuvo lugar el pasado martes 15 de octubre en el Campus Nord de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)- permite a los estudiantes aplicar todo lo aprendido en las aulas de manera práctica con el fin de desarrollar sus habilidades y dotarles de experiencia en diversas áreas como trato con empresas, búsqueda de financiación, trabajo bajo presión y concepción/diseño industrial. Finalmente, los miembros de los equipos compiten entre ellos con un vehículo monoplaza diseñado y construido por ellos mismos.
Tal y como informan desde la compañía, mientras los equipos de la Formula Student -ETSEIB, UPC Driverless Vilanova Formula Team, EUSS Motorsport, Dyanmics Manresa, UPC ecoracing, e-Tech Racing- exhibieron sus coches en el espacio exterior, las empresas patrocinadoras ofrecieron información, interactuaron directamente con los estudiantes e hicieron captación de talento. Asimismo, en una segunda parte, los equipos realizaron una breve presentación seguida de una mesa redonda con las compañías patrocinadoras: DOGA, Applus+, Idiada, AVL, Bosch y SEAT.