1Doga y Bosch se han sumado a la lista de actores de la posventa que intentan echar una mano ante la crisis del coronavirus mediante la donación de material. Aunque en este caso no se trata de material sanitario, sino de piezas como motores eléctricos que, gracias a una iniciativa del constructor Seat, se están convirtiendo en respiradores asistidos.

Esta iniciativa de Seat pasa, concretamente, por la fabricación de respiradores con el motor adaptado de los limpiaparabrisas. Para llevarla a cabo el constructor ha reconvertido la línea de montaje que tiene destinada a la fabricación de piezas de su modelo Seat León. Y lo ha hecho con la ayuda de un sinfín de colaboradores como Doga, Bosch, o la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Completan la lista Protofy, Oxigen, Hospital Germans Trias i Pujol, CMCib, Universitat de Barcelona, Recam Laser, Luz Negra, Ficosa, IDNEO y Secartys. Pero no sólo: también 150 personas de la planta de Seat que quieren ayudar “de la manera que sabemos nosotros, que es fabricar en serie un equipo que pueda llegar a salvar vidas”.

Según han explicado, se han hecho un total de 13 prototipos hasta llegar al modelo final. Finalmente cada respirador cuenta con más de 80 componentes electrónicos y mecánicos y pasa un exhaustivo control de calidad con esterilización de luz ultravioleta.

La iniciativa en palabras de los trabajadores de Seat…

Nicolás Mora (Producción Seat) ha explicado el proyecto: “Pues básicamente hemos transformado en un tiempo récord, en prácticamente tres días, una instalación que la tenemos acondicionada para fabricar el eje anterior del subchasis del modelo de León, de nuestro León, para montar una propulsión del respirador limpiaparabrisas”.

Y Sergio Arreciado, (Ingeniera de Procesos Seat), completa sus palabras: “El transformar una línea de montaje que fabrica subchasis, una pieza de coches, y poder transformarlo y fabricar respiradores ha sido un trabajo largo y arduo en el que han estado implicadas muchas áreas de la empresa. Y además hemos conseguido hacerlo en un tiempo récord de una semana”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.