DOGA y Esteve se preparan para el Dakar

0

El piloto español Isidre Esteve, con el patrocinio de DOGA, volverá a participar en el Rally Dakar de la mano del Repsol Rally Team, en la que será su 17ª aparición en una de las pruebas más duras y extremas del mundo del motor. Lo hará a los mandos de su Toyota Hilux Overdrive, el mismo coche que llevó la pasada edición, en la que finalizó 28° en la general a pesar de su poca adaptación al vehículo debido a la pandemia.

Esteve, junto a su copiloto Txema Villalobos, ha estado trabajando durante todo este año para lograr la configuración óptima y el máximo rendimiento de su Hilux, participando en la Baja Aragón (13°) y en el Rally de Marruecos (11° en la general y 8° entre los coches T1).

El conductor Ilerdense, ya se marca metas para la edición de este año: “Nuestro objetivo para el Dakar 2022 es pelear y estar cada vez más cerca de los mejores. Si logramos entrar entre los 20 primeros, será un buen resultado para nosotros”. Y también aprovechó para hablar sobre el equipo, del que dijo: “Me siento afortunado de tener un proyecto como el nuestro, en el que cada año somos más competitivos”.

Este año, además, cuentan con una novedad para el proyecto de cara al Dakar 2022 en cuanto al combustible, que será de bajas emisiones. La fórmula, desarrollada por el Repsol Technology Lab, se compone de un 50% de biocombustible, en cuya fabricación se atrapa CO2 de la atmósfera, haciendo que las emisiones de carbono sean notablemente inferiores a las de un combustible habitual, sin disminuir un ápice el rendimiento del vehículo.

Sobre este nuevo combustible, Esteve comentó: “Nos encontramos en un momento de muchísimos cambios en el mundo de la competición y de la automoción en general, y el Dakar ya ha anunciado su cambio de paradigma de cara al futuro. Nosotros queremos estar también en ese cambio. Nuestra apuesta para el futuro inmediato es el nuevo carburante de Repsol, que ya probamos en Marruecos, donde los resultados fueron espectaculares. Así, durante el Dakar lo volveremos a utilizar para seguir recabando datos. El objetivo final es utilizarlo de manera continuada durante el resto de 2022”.

El piloto contará de nuevo con los mandos adaptados preparados por Guidosimplex y con el cojín inteligente Nubolo, que le acompañaran en su andadura por el desierto, la cual ve con optimismo después de haber luchado por el top 20 el año pasado: “Nuestra mentalidad será la de ser competitivos cada día, evitar fallos iniciales y ser regulares, porque el Dakar nunca perdona y son dos semanas de carrera”, apuntaba el protagonista.

El Dakar 2022 contará con un prólogo y con 12 etapas, que se disputarán del 1 al 14 de enero. Los organizadores han diseñado un recorrido notablemente diferente al de las anteriores ediciones en el país que incluirá una buena dosis de arena y 8.177 km de carrera.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.