Dolor de corazón

7
“Fallecimiento Sr. Francisco Faura” dice el asunto del mail que recién llegado a la redacción y mientras reviso el correo me golpea con fuerza. Se lo reenvío a Carlos Garriga, por si no lo hubiera recibido, para que informe, llamo a mi mujer, a Benito Tesier, al que le planteo la conveniencia o no de mantener la convocatoria prevista para mañana (presentación de una campaña y comisión de Recambios de Sernauto después) e inmediatamente llamo a mi imprenta para saber si estamos a tiempo de meter una página en la revista que llevamos al congreso de Serca (afortunadamente me dicen que solo han impreso la portada) y a mi maquetador para saber si está disponible para diseñarla (afirmativo).

A ambos les digo que esperen para decidir qué levanto de la revista y qué vamos a hacer. Se me enciende la luz: el sumario. Porque es la primera página que se ve cuando abres la revista e informativamente la más prescindible. Hablo con la imprenta de nuevo: ‘La página 3′, les digo. “Pues deprisa”, me dicen, “que las máquinas no se pueden quedar paradas”. Apresuradamente escribo un texto y lo envío para que compongan la página. Me la mandan, doy el OK y se envía a imprenta.

Dos días después la revista saldrá con el homenaje de Autopos a la figura de Francesc Faura.

Y tanto celo profesional porque se ha muerto el presidente de la Confederación Española de Talleres, una de las personas de mayor relevancia pública de nuestro sector. Ya solo por eso se justifica. Pero es que además se ha muerto una persona muy querida en esta casa, con la que en los últimos seis años he mantenido una relación entrañable. Aguantó el tirón cuando fui crítico con él y luego me demostró un respeto y un cariño que fue correspondido, además de con el mismo respeto y cariño, con admiración, con mucha admiración. La que le tuve siempre por su manera de enfrentarse a su enfermedad y su decisión de aguantar hasta el final trabajando por su sector, al que tanto entregó. Se merecía ese esfuerzo para rendirle nuestro modesto homenaje. Al profesional y a la persona (solo él sabe lo que siento por no poder volverle a dar un sentido abrazo). A su mujer, a sus hijos, mi afecto.

Elring

7 Comentarios

  1. Conocia al Sr. Faura desde hacía tiempo. Esas personas que son siempre una referencia, atento, conocedor del sector y en su relación conmigo siempre un caballero. Estuve en su entierro junto a muchos compañeros del sector y ante la imposibilidad de dar mi más sentido pésame a su familia y a esa otra gran familia profesional allí bien representada, aprovecho estas líneas para hacerlo. Donde quiera que estés, un fuerte abrazo y gracias por haber compartido tan generosamente con nosotros el bien mas preciado, tu tiempo.

  2. Acabo de enterarme de la muerte de Francesc Faura y sabía que aquí encontraría el lugar donde poder expresar mi más sincero pésame a su familia. Cuando me he enterado he sentido una profunda tristeza porque para mi siempre fue alguien muy entrañable, descanse en paz una gran y buena persona.

  3. Ayer nos enteramos del fallecimiento de nuestro amigo y presidente de CETRAA, que sabíamos desgraciadamente enfermo desde mucho tiempo. Su firmeza y su dedicación, a pesar de la grave enfermedad que sufría, ha sido una lección para todos nosotros. Su recuerdo perdurará largo tiempo en el sector, como ejemplo de persona comprometida con aquellos que le habían depositado su confianza. Nosotros que habíamos disfrutado de su amistad lo echaremos mucho en falta y lamentamos profundamente el fatal desenlace. Desde estas líneas vaya el más sentido pésame de todo AD Parts para el equipo de CETRAA pero en especial para su familia.

  4. Aprendimos de su persona y deja un buen recuerdo profesional.

  5. Sin haberle tratado directamente, tengo la sensación de que defendía a los talleres con total determinación y que era una persona que añadía valor a este sector. Descanse en paz.

  6. Miguel, estoy en casa, 21:30, leo tu blog después de un duro día y no puedo terminarlo sin escribir mi personal homenaje a alguien muy especial, alguien que dio lecciones a todos no faltando a ninguna cita asociativa o sectorial, aunque estuviera pasando o atravesando los momentos más dificiles de su vida por la enfermedad que padecía, ese enemigo invisible al que plantó cara con valentía y tesón, siempre defendiendo el mundo de la reparación pero sin molestar a los demás y sobre todo sin oscurantismos. Cuántos tienen que aprender de ti, Francesc… Recuerdo con tristeza cuando me decías: “Eres muy didáctico”. Pues bien tú sí que has sido un maestro, me siento orgulloso de haberte conocido y haber tenido el honor de compartir momentos inolvidables. Descanse en paz y mi más sincero pésame a su familia personal y profesional.

  7. Merecidísimo homenaje, sin duda. ¡Y qué difícil vuestro rol! Como periodistas, habéis tenido que ser rápidos y profesionales, y habéis hecho vuestro trabajo de forma impecable, logrando casi un imposible (tener el miércoles en vuestra revista la triste noticia del lunes); mientras como amigos, llorabais una pérdida tan irreparable… Ojalá sepamos seguir su ejemplo…

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.