Dolz anima a revisar las bombas de agua de cara al verano

0
Dado que, según el fabricante, las bombas de agua representan las averías en carretera más frecuentes y potencialmente costosas del verano, Dolz anima a automovilistas y a talleres a revisar el sistema de refrigeración durante el proceso de mantenimiento preventivo.

DOLZ DOLZ BOMBALa operación salida ya ha comenzado, y el fabricante español de bombas de agua aprovecha la temporada para recordar a automovilistas y talleres la importancia de esta pieza en el coche, y animar a su revisión de cara a los desplazamientos típicos de esta época.

Y es que, según Dolz, estadísticas de las principales compañías de asistencia en carretera indican que buena parte de las averías que se producen en los desplazamientos de verano, especialmente en vehículos de más de 10 años, tienen su origen en el sistema de refrigeración, particularmente en las bombas de agua.

En esta línea, Stephane Hayes, responsable de Márketing de Industrias Dolz, recuerda: “La función de la bomba de agua es hacer circular el líquido refrigerante del motor hacia el radiador para que el motor se encuentre siempre en su temperatura óptima de trabajo 95ºC, o en coches modernos más de 100ºC. Su funcionamiento inadecuado o su avería puede tener serias consecuencias sobre el motor. De ahí la necesidad de incluir la revisión del sistema de refrigeración y de la bomba de agua en el mantenimiento preventivo que los automovilistas hacen o deben hacer antes de ponerse en carretera durante los meses estivales. Una revisión a tiempo de este sistema evita eventuales averías del motor, mucho más costosas”, concluye.

Aunque para los ‘olvidadizos’, destacan lo “fácil” que es detectar una posible avería en estos casos: “al percibir goteo del líquido refrigerante o ruidos metálicos cuando el motor está a ralentí, es recomendable acudir lo antes posible a un taller de reparación”.

Por último, Dolz recomienda revisar con frecuencia, también en verano, el líquido refrigerante (también llamado anticongelante), sustituirlo según lo establecido por el fabricante del vehículo y no apurarlo demasiado o utilizar uno de baja calidad ya que puede interfiere en la vida de la bomba de agua.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.