Dolz inauguró su nueva fábrica a lo grande

0
“La empresa cuenta con unas instalaciones modernas, preparadas y muy competitivas que nos van a permitir cosas que hasta ahora ni siquiera nos planteábamos”, aseguró Jesús Dolz, director general de Dolz, durante su intervención en la inauguración de la nueva planta de Dolz en Almassora, Castellón.

“Mi abuelo fue quien comenzó con la fabricación de las bombas de agua dando origen a la compañía en 1934”, relataba Jesús Dolz, director general de Dolz durante su discurso con motivo de la inauguración de la nueva planta de Almassora, Castellón.

No podría poner una fecha exacta a mi entrada en la empresa: siempre he estado aquí y mi familia siempre ha estado aquí

Primero se enfocaron en el mercado español, pero en la década de los noventa hubo un cambio de rumbo: “Nacimos como empresa dedicada al mercado español, pero en los años 90 nos dimos cuenta de que necesitábamos dar un salto al exterior si queríamos sobrevivir. Comenzamos a mejorar nuestra gama de producto, a mejorar nuestros medios de fabricación y en aquel tiempo a pretender ser líderes en un sector como el de la bomba de agua. Tenemos fábricas en China y Argentina para atender estos mercados crecientes”, continuaba Dolz.

Hoy estrenan un nuevo capítulo en su historia

“En industrias Dolz miramos el futuro con ilusión. Tenemos un equipo humano muy profesional y muy amplio en todas nuestras empresas, en toda nuestra  red comercial y esto ahora lo complementamos con una capacidad de producción que junto a las otras plantas que tenemos en el mundo nos permite afrontar un futuro lleno de nuevos proyectos y nuevos retos”, expresó el director general.

“La empresa cuenta con unas instalaciones modernas, preparadas y muy competitivas que nos van a permitir cosas que hasta ahora ni siquiera nos planteábamos”, se refiere Jesús Dolz a los 25.000 metros cuadrados de superficie, ampliables, de la nueva planta y sede central de Dolz habiendo ampliado su capacidad de producción a cien mil bombas de agua a la semana, un 40% ( hasta 5,5 millones al año) y a la mejora sustancial del proceso industrial y medioambiental y de almacenamiento, “para una mejor atención al mercado español e internacional”.

De hecho, en la planta, ubicada estratégicamente en el eje de comunicación del mediterráneo, Dolz destaca haber invertido en la mejora de condiciones  de trabajo de los empleados y en la eliminación de riesgos laborales,  así como en la disminución de residuos, aumentando igualmente las zonas dedicadas a servicios de empleados en un 200%. Se ha eliminado la maquinaria no certificada CE y cuentan con capacidad para 24 horas de potencial diario de producción.

La previa

Un lujo de instalaciones que sus trabajadores tuvieron la oportunidad de conocer el pasado 5  de mayo en una jornada de puertas abiertas, y de las que también dieron buena fe las cerca de doscientas personas entre clientes nacionales e internacionales que se dieron cita el 18 de mayo con motivo de la inauguración: un gran día para Dolz del que Autopos no quiso perderse detalle.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.