DRiV apuesta por sus marcas

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DRiV es la empresa que nació después de que Tenneco comprara Federal Mogul y que desde entonces aglutina el negocio de componentes para la posventa y el de prestaciones de conducción (‘ride performance’) para primeros equipos. Organizaron una mesa redonda virtual en la que se expusieron varios asuntos de importancia para la compañía, como su situación actual, su gama de marcas, servicios y productos o la cobertura geográfica que son capaces de hacer a partir de ellos.

En el evento intervinieron los directivos de DRiV Motorparts EMEA, que aprovecharon la ocasión para transmitir a los asistentes cuáles son sus recursos para cubrir las necesidades de los profesionales del sector.

El mercado en cifras

Tal y como afirmó Audrey A. Harling, vicepresidenta del grupo y directora general de DRiV Motorparts EMEA, la compañía ingresó en 2021 un total de 18 millones de dólares (unos 16 mil millones de euros), e ingresó un valor añadido de 13.700 millones de dólares (unos 13 mil millones de euros).

El mayor mercado de DRiV es Norte América; le aporta el 41% de sus ingresos.  Esta región la sigue Europa, que aporta a la compañía el 36% de sus ingresos anuales. Pero también el Aftermarket juega un papel especialmente importante para la compañía, ya que le aporta el 31% de los ingresos. En base a estos datos, Harling afirmaba que efectivamente, el Aftermarket es “una división muy importante” para la marca.

Las marcas

DRiV a su vez está formada por marcas que más de un caso lideran el mercado del aftermarket. Es el caso de Monroe o Walker, por ejemplo, que ocupan la primera posición, globalmente hablando; MOOG, Wagner, Champion o Fel-Pro, que ocupan las primeras posiciones en el mercado de Norteamérica; Axios y Fric-Rot, que lideran el mercado de Sudamérica y Ferodo o Jurid que ocupan el Top 3 en EMEA.

El vicepresidente y director general de DRiV Motorparts para Europa Occidental, Maurits Binnendijk, contó en el encuentro que Champion, Monroe, Moog, Ferodo o Walker se sitúan entre las marcas de la compañía que suponen un 75% de las necesidades de los distribuidores y talleres.  También mencionó otras marcas de producto, aún por crecer, como Goetze, Glyco, Nüral, AE, FP Diesel, Payen o Saled Power.

Pero DRiV también es proveedor de componentes de primer equipo y de algunos de los principales fabricantes de vehículos, como es el caso de General Motors, Ford, Stellantis, Volkswagen, Toyota o BMW, entre otros más.

Positividad

Los retos y desafíos venideros del sector también afectarán a DRiV, y ante ellos, deberá adaptarse. Así lo explicaba el director ejecutivo de Márketing, operaciones comerciales y Ventas de DRiV Motorparts EMEA, Massimiliano Milani. Tal y como comentaba, estos cambios tendrán que ver con la complejidad del parque de vehículos y la evolución en lo que a tecnología o distribución se refiere. Según Milani, estos dificultarán el trabajo a los profesionales, por lo que DRiV tratará de ayudarles y aportarles las respuestas a aquello que necesiten.

El encuentro virtual también contó con la presencia de Maurits Binnendijk, vicepresidente y director general de DRiV Motorparts para Europa Occidental; Oscar Freddy Oskarsson, Training & Technical Curriculum Manager EMEA o Egoitz Goiricelaya, director general de DRiV en Iberia, que además prevé que este 2022 será positivo para la compañía pese a las dificultades a las que debe hacer frente el sector del aftermarket.

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