Acerca de la elección de Santander, Dulce Rodríguez apunta: “Teníamos muchas ganas de volver a hacer una convención en el norte; la última vez fue en 2005 y nos apetecía mucho organizar la cita en Santander”. Rodríguez destaca a autopos.es los aspectos más novedosos del evento: “Lo que cambiará con respecto a anteriores congresos (siempre en marzo, los últimos fueron en Segovia en 2010 y en Sevilla en 2011) es el mensaje que vamos a transmitir respecto al tipo de formación que pretendemos para nuestros talleres. En la convención detallaremos cómo vamos a poner a disposición de nuestros asociados formación de tipo legal que reduzca los riesgos de cara a futuros problemas. La situación ahora es complicada y hay que buscar protegerse de diferentes amenazas que algunos talleres ya están sufriendo respecto a las cuestiones legales”. Y añade: “También buscamos acercar a nuestros talleres información sobre el reciclaje y el medio ambiente o sobre las nuevas directrices que regulan el tratamiento y la protección de datos”. La red prepara numerosas acciones: “Queremos implantar un sistema de calidad en nuestros talleres. También deseamos acercarnos a los conductores y para ello vamos a diseñar nuevas acciones comerciales dirigidas al consumidor final”.
“Queremos que nuestros asociados nos vean como un grupo unido y fuerte, además de un grupo interesante para ellos. La red está cada vez más consolidada”, explica Rodríguez. “La fusión nos ha abierto nuevas posibilidades de mercado, tenemos una mejor situación de cara a la negociación con los proveedores. En general nos ha hecho ser una red de talleres mucho más fuerte”, añade.
El viernes, primer día de la convención, tendrá lugar la jornada de trabajo, con las intervenciones tanto de los responsables de Tecnocentro como de proveedores de la red. El sábado los asistentes tendrán la oportunidad de recorrer la ciudad y visitar Potes, para terminar con un almuerzo en el Restaurante Labrador. El grupo prevé una asistencia del 90% de los talleres de la red, entre los que se incluyen nuevas incorporaciones como TC Spiecius Power (del distribuidor Vilella de Tenerife) o los nuevos talleres de Sevilla.
Sí, saben dónde está el norte la mar de bien, solo hay que ver cómo llevan la cuenta de sus congresos: en Segovia el noveno, en Sevilla el décimo y en Santander… otra vez el décimo.