Axalta Coating Systems llega para hacerse un hueco en el mercado como una empresa independiente. La compañía trabajará para satisfacer las necesidades de más de 120.000 clientes en 130 países. La compañía fabricará, desarrollará y comercializará revestimentos y herramienta de aplicación a talleres de automóviles y a fabricantes de equipamiento original en los mercados de automoción y camiones pesados.
La fuerte posición en el mercado de firmas como Spies Hecker, Standox o Dupont Refinish, facilitarán la entrada de Axalta como una empresa de referencia en el sector. Además, el director del grupo Carlyle señala: “Como inversores con experiencia en la industria del transporte, la red global de One Carlyle puede ayudar a Axalta Coating Systems a crecer y crear valor”.
La empresa ya está desarrollando su página web; un portal online que permitirá a los visitantes navegar por sitios que contengan información sobre sus productos y servicios, pero que no estará accesible al público hasta que el nuevo nombre no se lance formalmente en el segundo trimestre del año 2013.