DuPont quiere refinar la rentabilidad del taller

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Lo que DuPont tiene puesto en la pintura de base acuosa Cromax Pro es algo más que esperanza. Después de oír a los diferentes representantes de la marca, se diría que es la pintura del futuro, capaz por sí sola de mejorar la rentabilidad del taller. La forma de conseguirlo, muy fácil: cubre mejor y se seca más rápido.

La tecnología utilizada en la nueva gama Cromax Pro de DuPont, basada en componentes orgánicos, lleva cerca de tres años comercializándose en otros mercados. Las especiales condiciones climatológicas de nuestro país son la razón que explica el retraso en llegar aquí, ya que ha requerido un periodo de pruebas más prolongado. En cualquier caso, aseguran que los resultados obtenidos en los talleres piloto han sido muy satisfactorios, incluso en los tests realizados en Ávila, provincia donde la escasísima o nula humedad relativa del aire supone una verdadera prueba de fuego para cualquier pintura.

Después de la experiencia vivida la semana pasada en Spies Hecker, teníamos ganas de ver cómo funcionaba la nueva bicapa de DuPont, de forma que nos trasladamos a sus instalaciones centrales, en Peñíscola, para meternos de nuevo en la piel de un pintor.

En esta ocasión, en lugar de una maqueta, se nos dio la oportunidad de mostrar nuestras carencias en toda una aleta delantera derecha de un Opel Corsa del 93, que pudimos pintar de color rojo de Skoda, azul perlado y, cómo no, el difícil gris de Toyota. Tras ver el resultado, ya sólo nos queda poder comparar con una pintura de la anterior generación, porque Clemente Morgado, uno de los responsables de formación de la casa, valoró el acabado de las piezas con una media de 7 sobre 10. “Algunas de estas aletas se podrían entregar al cliente sin problema”, afirmó el técnico, aunque con un punto condescendiente, todo sea dicho, porque él mismo se encargaba de rematar los rastros que nuestra mano inexperta iba dejando en cada pieza. De lo que no cabe duda, en cualquier caso, es de que el poder de cubrición de la Cromax Pro permite hacer una sola pasada, con el consiguiente ahorro de material.

Antes de eso, también pudimos comprobar que el tiempo pasa volando cuando, una vez secado el aparejo, aplicas la pintura propiamente dicha y te dispones a esperar. Apenas se necesitan entre 10 y 15 minutos para usar el barniz o, lo que es lo mismo, eliminas prácticamente una hora del proceso de reparación. Si echas cuentas, se diría que la rentabilidad sale claramente beneficiada.

A por el volumen
Tras comprobar las bondades de este producto, una pregunta era obligada: ¿el precio? “Está por definir”, afirmaba Misserra March, responsable de marketing de DuPont Refinish Ibérica, “pero tenemos claro que Cromax Pro será rentable para los talleres que tengan mucho movimiento”. De hecho, March asegura que “no vamos a tocar al pequeño negocio, sino que apuntamos a aquellos distribuidores que aportan volumen, que saben transmitir a los grandes talleres las ventajas que tiene invertir en esta nueva pintura”. Es decir, Cromax Pro, que se ofrecerá paralelamente a Cromax, además de requerir una inversión para renovar el stock también será más caro, de ahí que para apreciar su valor la empresa que quiera utilizarlo deberá tener una gestión profesional, conocer bien los procesos, dominar los tiempos muertos, etc. “A menudo”, explica Daniel Camarasa, director para España y Portugal de DuPont Refinish, “cuando un taller quiere incrementar su volumen lo que hace es acelerar los procesos, con el consiguiente riesgo de condicionar la calidad del resultado final, mientras que con Cromax Pro lo que se consigue es acortarlos”. Pero para ello, insisten en que es necesario tener un buen control de todos los aspectos del negocio. “Aunque muchos talleres son muy profesionales”, considera Camarasa, “creo que aún hay un gran margen de mejora” y explica que el ideal sería que acabaran trabajando como una cadena de montaje, en la que todo está calculado para minimizar los imprevistos.

Elring

1 Comentario

  1. Yo llevo 30 años como pintor en taller propio y en oficial y milagros no existen, para pintar hay que saber y aprender.

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