En 2009 cerraron 1.521 talleres independientes y 436 concesionarios, según Nielsen

0
Durante 2009 han cerrado 2.452 empresas de posventa, "lo que supone un 4% del total del mercado español". Entre ellas, 1.957 talleres, de los cuales "1.521 eran talleres independientes y 436 eran concesionarios oficiales".

Aselube 3Son datos facilitados por la empresa Nielsen a Aselube, que la asociación española de lubricantes hizo públicos durante la presentación de su memoria anual.

Durante dicha presentación, Aselube ofreció también datos de la empresa especializada en estudios de mercado Gipa con los que el futuro de la posventa se vislumbra complicado: “La media de kilómetros recorridos entre cambios de aceite sigue aumentando y ha pasado, de media, de 12.506 a 13.352”. Según los datos comentados por Aselube, “el usuario está al límite o directamente sobrepasando el kilometraje recomendado entre cada cambio de aceite para el mantenimiento de su vehículo”.

“También hemos observado una pérdida en la actividad de posventa por varios motivos: hay una racionalización en el mantenimiento de los vehículos por parte de los usuarios que ha supuesto una disminución de su uso y una reducción del parque en estos últimos años, además de una mayor calidad de los lubricantes. Todo esto está llevando a que la actividad de posventa se esté reduciendo tanto en las redes oficiales como en los talleres independientes”, concluyeron los responsables de Aselube, quienes encontraron en el envejecimiento del parque español el dato más alentador: “La edad media de los vehículos se incrementó con respecto a 2008, de 7,4 a 7,5 años”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.