Dynamic trae de vuelta a Julio Estallo

Histórica marca de productos químicos

0
Julio Estallo

Después de algunos años alejado del sector (en diversas etapas trabajó en compañías como Sachs-Boge, Bendix o Federal Mogul), en 2015 Julio Estallo volvía para fichar por Sogefi como jefe de Ventas del fabricante italiano en Iberia. Decidió salir en 2018, manteniéndose alejado durante dos años de un mercado al que vuelve ahora como director comercial en un proyecto capitaneado por otro conocido profesional como Juan Luis Capella, ex director general de Cautex. Su misión es desarrollar el negocio de posventa en todo el mundo de la histórica marca de productos químicos Dynamic. 

La marca, fundada en 1947 y hoy alejada de la participación de mercado que una vez tuvo, llegó a ocupar puestos de liderazgo en España. En 1997 fue comprada por el gigante especialista en productos químicos Brugarolas, que se ha encargado de comercializarla tanto en aftermarket como en primer equipo (son proveedores de constructores como PSA) hasta el acuerdo alcanzado recientemente con el propio Juan Luis Capella.

Y es que poco después de la compra Cautex por parte de ABAC (también propietaria de Metalcaucho) en enero de 2020, el que fuera director general del fabricante español de productos de caucho y caucho-metal decidía salir para buscar un nuevo proyecto. En verano lo haría fundando Siker Products, compañía a través de la que ha alcanzado un acuerdo con Bruguerolas para la comercialización de los productos químicos Dynamic en el mercado de posventa de todo el mundo.

En ese proyecto es en el que se enmarca el fichaje de Julio Estallo, el ya director comercial de Siker Products: “Dynamic es una marca premium, de calidad contrastada. Un proveedor con presencia OE que no ocupa a día de hoy el lugar que le corresponde en el mercado de posventa. El recorrido que tenemos por delante es muy bonito. La prioridad ahora es establecer la estructura de ventas y la nueva política comercial. Estamos analizando el mercado y las particularidades propias de esta familia de producto para salir a la calle y estar en condiciones de competir”.

Con Dynamic, Siker Products cuenta con una amplia oferta de productos químicos -grasas, aceites, anticongelantes, líquido de frenos, ATF, aditivos…- para turismo y vehículo industrial.

GKN
drive
Artículo anterior“La distribución va a ser parte activa del cambio”
Artículo siguienteLa rentabilidad de los concesionarios se recupera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.