eBay estará en Equip Auto

En octubre en París

0
eBay Equip Auto

La próxima edición de Equip Auto, que se celebrará en el recinto ferial de Puerta de Versalles, en París, del 18 al 22 de octubre, contará con la presencia de eBay. Así lo han confirmado fuentes de la feria francesa a AUTOPOS, aunque de momento el marketplace internacional no figura en el listado de expositores del certamen.

Cada vez son más los competidores que intentan introducirse en el mercado de la distribución independiente de recambios. En los últimos años, los propios fabricantes de vehículos han apostado por fórmulas para incrementar su presencia en el aftermarket (recientemente hemos analizado el caso de Stellantis), a lo que tenemos que sumar el nacimiento de proyectos online que poco a poco han conseguido hacerse con un buen trozo de la tarta.

La reciente compra de Oscaro por parte de D’Ieteren (propietaria también de PHE -Autodis- o Carglass) es un buen ejemplo de cómo los nuevos negocios surgidos en el mundo digital están ganando atractivo ante los inversores.

Ahora, con más de 40 millones de clientes en su categoría de automóviles y motocicletas, eBay ha decidido incrementar su visibilidad en las ferias del sector con el objetivo de presentar su negocio de distribución de recambios a talleres y recambistas. Un competidor cada día más fuerte (aunque de momento sin excesivo peso en España) que no duda ya en codearse con el resto de actores por los pasillos de los certámenes internacionales.

El tiempo dirá si iniciativas como Oscaro, Mister-Auto o la propia eBay terminarán por dar un giro de 180 grados al negocio de la distribución, pero lo que está claro es que tendremos que acostumbrarnos a su presencia en los foros hasta ahora reservados al negocio tradicional.

Sólo el tiempo dirá si compartiremos techo con estos actores en las próximas ediciones de Automechanika y, por qué no, de Motortec.

Monroe
autopos - Dayco Banner Poly

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.