Ecosigg, una herramienta para el tratamiento de residuos

0
Hace ya tres años que Ganvam participa en la puesta en funcionamiento de Ecosigg, un sistema integrado de gestión para dar cobertura y respuesta al tratamiento medioambiental de todos los residuos que se generan en un taller de reparación.

ecosiggComo se sabe, el real decreto 1383/2002 y la Ley 22/2011 determinan que los talleres deben cumplir una serie muy compleja de operaciones para garantizar que los cerca de 40 tipos diferentes de residuos sean debidamente almacenados, etiquetados y recogidos para su posterior tratamiento; a la vez que tienen que disponer de un registro en el que queden reflejadas todas estas operaciones.

Si para un taller mediano la gestión de esta obligación es notoriamente compleja, para un pequeño taller es poco menos que imposible de llevar a su correcto cumplimiento; y las sanciones por ello son más que cuantiosas: un mínimo de 4.000 euros por cada infracción.

Para ayudar a los talleres en esta gestión nace Ecosigg, de la mano de Ganvam, que ofrece a los talleres una herramienta que les coloca en el lado bueno de todas las normas, facilitando todos los trámites administrativos, el control de envases y etiquetado, la recogida y el registro documental.

Con una cuota promedio de 25 euros por trabajador y mes, el taller  puede resolver a golpe de clic, incluso desde su teléfono móvil, cualquiera de las múltiples gestiones que se le plantean en el día a día.

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.