El 2017 cierra con un subida en las matriculaciones de turismos del 7,7%

0
Las ventas a particulares, que suben el 4,4%, crecen por debajo del total del mercado.

unnamed

Según datos recogidos por Anfac, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones,  las matriculaciones durante el mes de diciembre cerraron con un incremento del 6,2% en comparación con el mismo mes de 2016, lo que supone un total de 102.943 turismos matriculados.

Además, valoran el 2017 “como un buen ejercicio para las matriculaciones de turismos”. Aunque advierten de la elevada edad media del parque siendo de 12 años. “Como consecuencia, hay gran cantidad de vehículos circulando por nuestras carreteras y ciudades mucho más contaminantes y menos seguros en comparación con cualquiera de los modernos vehículos con motores de bajas o cero emisiones hoy a la venta”, afirman.

Matriculaciones por canal de venta

En lo que se refiere al canal de particulares, diciembre cerró con cerró con 60.599 matriculaciones, lo que se traduce en una subida del 7,4% en comparación con el mismo mes del año pasado. Entre enero y diciembre de 2017 las matriculaciones de este canal subieron un 4,4%, con un total de 639.451 unidades registradas.

En cuanto al canal de empresas cerró diciembre con 31.663 matriculaciones y una subida del 4,2% respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado de matriculaciones anual, las empresas matricularon en 2017 un total de 370.442 unidades, con un incremento del 12,8% en comparación con el ejercicio precedente.

Y por último, el canal de alquiladores registró 10.681 matriculaciones en diciembre, es decir, una subida del 6,2% respecto al mismo mes del año anterior. En el conjunto de 2017, este canal sumó 225.058 registros, con un incremento del 9,2% en comparación con 2016.

Tomás Herrera, director general de Ganvam, afirma que “cumpliendo las previsiones, en 2017 hemos alcanzado por fin nuestro mercado natural, ése que llevábamos casi una década persiguiendo. A lo largo del año, las empresas han tirado del mercado, en gran medida por las matriculaciones tácticas, pero en diciembre han sido los particulares los que han tomado el relevo”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.