Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto, presenta el segundo ‘aftermarket news’ de la patronal haciendo hincapié en la necesaria “actitud resiliente que el 2021 va a necesitar de todos nosotros”.

Una iniciativa para compartir las acciones que desde Sernauto se están llevando a cabo en pro del sector y mantener al día a sus asociados, a pesar de las barreras físicas que en la actualidad nos separan.

Fondos Europeos

En este segundo boletín, la patronal ha informado sobre los cinco nuevos proyectos europeos para los Fondos Europeos de Recuperación:

Siguiendo con la estrategia-país que garantice no sólo la supervivencia del sector de automoción post-COVID, sino su visión de futuro y posicionamiento global, y poder aprovechar la oportunidad que ofrecen los fondos europeos de recuperación (Next Generation EU), desde Sernauto, como coordinador de la Plataforma Tecnológica Española de Automoción y Movilidad – M2F, se ha coordinado la presentación de 3 Manifestaciones de Interés (MDIs) a la convocatoria del Ministerio de Industria y 2 Expresiones de interés (EDIs) a la convocatoria del Ministerio de Transición Ecológica, con fecha de cierre el 20 y 29 de enero, respectivamente:

  • MDI Sistema de almacenamiento para vehículos eléctricos de todo tipo (xEV), que aúna los proyectos PTCICs de Baterías y de Hidrógeno dadas las sinergias técnicas y la repetición de entidades interesadas.
  • MDI Entorno de referencia global para el diseño, ensayo y validación de soluciones avanzadas de movilidad automatizada, conectada y sostenible (CCAM Sostenible).
  • MDI Industria de automoción inteligente y competitiva.
  • EDI Ecosistema integral para el diseño, desarrollo y validación de soluciones avanzadas para el vehículo eléctrico, como unión de la MDI de Almacenamiento y la parte sostenible de la de CCAM.
  • EDI Nuevo ecosistema 4.0 de producción flexible, sostenible e interconectado para el desarrollo y validación de soluciones avanzadas del vehículo eléctrico, con la misma visión de la MDI de Industria Inteligente, pero adaptada al contexto de la electromovilidad.

Para la preparación de las propuestas, además de contar de nuevo con los líderes de los grupos de trabajo de M2F relacionados (Pablo Martínez de TECNALIA, Ana Paúl de CTAG y María Teresa Linaza de VICOMTECH), hemos contado con el apoyo de consultoras de referencia: Roland BergerIncotec y FI Group

Es una apuesta por proyectos de cadena de valor sobre la base de la Estrategia PTCICs de Automoción. Los proyectos tienen un carácter vertebrador en el territorio nacional, con impacto principal en las Comunidades Autónomas que concentran el tejido industrial de automoción y los ecosistemas de innovación relacionados. Están involucradas más de 80 entidades de todo tipo (grandes empresas, pymes, CC.TT, OPIs, AAPP,…), destacando la participación de más de 20 pymes.

Promoción internacional

Pero no sólo. En el segundo boletín Aftermarket news de Sernauto, la patronal también ha informado sobre su Plan de Promoción Internacional para 2021, teniendo a Sudáfrica, China y Alemania como destinos clave, estando presente en los grandes encuentros feriales internacionales que tendrán lugar en 2021. La asociación organizará los distintos Pabellones Agrupados Españoles en los certámenes programados en este Plan de Promoción como son Automechanika Dubai, Automechanika Frankfurt, IZB (International Suppliers Fair) y Automechanika Shanghai.

A pesar de que determinadas herramientas de comercio exterior han debido redefinirse y readaptarse al nuevo contexto por el Covid. Desde la Comisión de Comercio Exterior de Sernauto se ha continuado con su actividad y se han puesto en marcha diversas acciones tales como Misiones Comerciales Virtuales, a través de las cuales las empresas han podido avanzar con sus acciones de prospección de mercados y generar acuerdos de colaboración con socios locales. Este año se organizarán misiones virtuales a seis destinos con oportunidades para el sector, dando cobertura global a las necesidades de las empresas: Sudáfrica, República Checa, Camerún, Canadá, Estados Unidos y Colombia.

Incorporación de OSRAM a ECEC

Sernauto también ha informado de la incorporación de OSRAM como asociado a la iniciativa Elige Calidad Elige Confianza que trabaja para concienciar acerca de la importancia de la calidad de los componentes del vehículo y del adecuado mantenimiento del mismo como fórmula para aumentar la seguridad vial.

Por último, la patronal ha querido compartir los últimos eventos de interés para el sector: Aftermarket Forum Online 2021, MotorMeetings Madrid 2021, CLEPA Aftermarket Conference 2021.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.