El 40% del negocio de las marcas en 2030 dependerá de la conectividad y movilidad

El negocio de las marcas constructoras de vehículos dejará de estar sólo en la fabricación de coches

0

Según el presidente de Toyota España la conectividad y movilidad supondrá el 40% de la facturación de las marcas en 2030.

“No es recomendable pasar del monopolio del petróleo al de las baterías eléctricas”

El negocio de las marcas constructoras de vehículos dejará de estar sólo en la fabricación de coches y se abrirá al uso de los mismos. Es visión de futuro, con horizonte 2030 del presidente de Toyota España, Agustín Martín, que asegura que para tal fecha la conectividad y movilidad del automóvil supondrá el 40% de la facturación de las constructoras. “Si las marcas no tienen esto en cuenta, sólo trabajarán sobre el 60% del beneficio que pueden obtener y no llegarán al 100% de los ingresos”, recoge EFE. Para ello, Martín aboga por la colaboración con los nuevos actores tecnológicos, como empresas de análisis de datos, que están irrumpiendo en el sector.

El reto de la sostenibilidad

“No es recomendable pasar del monopolio del petróleo al de las baterías eléctricas, del monopolio de los países de Oriente Medio al de la República del Congo, Bolivia o Namibia (principales productores de los materiales empleados para la fabricación de las células)”, explicaba el presidente de Toyota España en referencia al reto de la movilidad sostenible, defendiendo un planteamiento estratégico para abordar el problema de las emisiones contaminantes de los vehículos, asegurando que la solución no pasa por las prohibiciones “ultimo resorte y peor argumento”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.