El 41,2% de los automovilistas no ha revisado los frenos de su coche en el último año

0
Durante la presentación en Barcelona de la Semana de la Posventa (organizada por profesionales, empresas y asociaciones del sector junto a Motortec Automechanika Ibérica), la empresa especializada en el mercado de posventa Gipa ha expuesto los resultados del estudio 'Comportamiento del conductor frente al mantenimiento preventivo', que revelan, entre otros datos "preocupantes", que "a pesar de que los frenos del vehículo son un importante elemento de seguridad activa, el 41,2% de los automovilistas reconoce no haberlos revisado en el último año".

Las conclusiones del trabajo revelan, entre otros datos, que “ los coches que no hacen revisiones periódicas tienen un 12,8% más de averías que los que sí. Esto supone un 16,5% más de gasto en la reparación de averías”. La revisión preventiva del vehículo reduce la posibilidad de sufrir averías imprevistas que pueden provocar un accidente. Además, el control periódico puede suponer un ahorro para el conductor, al evitar daños más graves y más costosos.

Estas son algunas de las ideas que se pretenden transmitir al usuario a través de la Semana de la Posventa. La campaña, anteriormente presentada en Madrid, se celebra entre el 21 de marzo y el 3 de abril, un periodo durante el que profesionales de los talleres, empresas del mercado de posventa y  las principales asociaciones del sector se suman a la feria Motortec Atuomechanika Ibérica para “concienciar al automovilista, a los medios de comunicación y a las Administraciones públicas de las ventajas sociales que reporta el control del vehículo en cuanto a seguridad vial, el medio ambiente y la economía del conductor”, en palabras de Francesc Faura, presidente de la patronal de talleres Cetraa.

La afirmación se sustenta en datos como los que revela el estudio ‘Comportamiento del conductor frente al mantenimiento preventivo’, realizado por la empresa especializada en el mercado de posventa Gipa. Entre otros resultados, el trabajo concluye que “los coches que no hacen revisiones periódicas tienen un 12,8% más de averías que los que sí. Esto supone un 16,5% más de gasto en la reparación de averías”, ha comentado en la presentación Fernando López, director en España de Gipa. Asimismo, en el estudio se revelan algunas variables “preocupantes” ya que, “a pesar de que los frenos del vehículo son un importante elemento de seguridad activa, el 41,2% de los automovilistas reconocen no haberlos revisado en el último año”. Además, aunque el respeto al medio ambiente es una preocupación creciente en el sector de la automoción, el 93,2% de los encuestrados desconocen la cantidad de Co2 que emite su coche.

La Semana de la Posventa coincide con la celebración de Motortec Automechanika Ibérica. Según Raúl Calleja, director del certamen, “con la Semana de la Posventa hemos pretendido sacar la feria de los pabellones e ir más allá de los profesionales que participan en ella, crear cultura del matenimiento, la conducción responsable y hábito de acudir al taller. Unas costumbres que, sin duda, repercutirán, además de en la seguridad y en el medio ambiente, en la dinamización de la industria de la posventa”.

Durante esos días también se divulgarán consejos de conducción eficiente que, a la vez que cuidan del vehículo, protegen al conductor. Unas características que ha explicado en la rueda de prensa Albert Alumà, director de la Escuelas de Conducción Segura del RACC.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.