El 6% de los españoles ya compra recambios en internet

0

Observatorio Cetelem Auto 2014Y aunque un 6% ya es representativo, España aún sigue yendo a la cola en este tipo de tendencias. Solo en Bélgica el porcentaje de los conductores que ya compran recambios en internet es más bajo que en nuestro país (un 4%). En el resto de los países analizados el porcentaje es superior: en Francia representa el 16% (fue allí donde nacieron dos de las más importantes plataformas de venta B2C: Oscaro y Mister-Auto), en Alemania e Italia el 11%, en Portugal y Reino Unido un 9%…

En vista de los resultados, el porcentaje de los usuarios que compran recambios por internet irá creciendo en toda Europa… y en España también. El 51% de los españoles se ve utilizando esta vía de aquí a diez años; muy en consonancia con la media europea, que se sitúa en un 49%. Si la tendencia permanece tal y como muestra el estudio, en menos de diez años más de la mitad de los conductores españoles estarán comprando recambios en plataformas B2C.

Y aún hay más datos que afectan de lleno al sector independiente. Un ejemplo son las fórmulas que están empezando a manejar las marcas, los ‘paquetes de servicio completo’ ofrecidos a los conductores en el momento de la compra del vehículo, por ejemplo, que representan una buena opción para el 70% de los usuarios españoles (entre los que ya han contratado estos servicios y los que dicen que lo harán en el futuro).

“A los españoles les seduce el ‘do it yourself”
Es otro dato del Observatorio. El 59% de los españoles entrevistados defiende esta fórmula para mantener su vehículo. “¿Cree que podría realizar usted mismo la reparación y mantenimiento de su vehículo en su domicilio?”, era la pregunta. El 5% dijo “ya lo hago”; el 54% respondió “sí, podría”. Muy representativo. Igual que el porcentaje de aquellos que llevarían (o llevan) las piezas de repuesto ya compradas al taller para que este las instale; en España, el 60% de los usuarios encuestados lo ve con buenos ojos.

Artículo anteriorArturo Arribas, fuera de Bilstein
Artículo siguienteHengst, marca distribuida en España por Grovisa, «Proveedor Daimler 2013»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.