El 63% de las operaciones las realizan los talleres multimarca

0
El 63% de las reparaciones pasa ya por los talleres multimarca. La crisis económica y el creciente envejecimiento del parque automovilístico español son las principales causas, según Audatex, para que los conductores elijan cada vez más un taller multimarca para realizar las operaciones de mantenimiento de sus vehículos.

Según el informe “La fidelidad al taller es cuestión de edad”, realizado por Audatex, el 63% de las operaciones recae ya en los talleres independientes. El estudio muestra cómo la edad del vehículo es una variable que condiciona sobremanera la actividad de talleres oficiales e independientes y, por derivación, la fidelidad del usuario. Y es que conforme aumenta la edad, la tendencia a llevar el vehículo al taller multimarca es mayor, al contrario de lo que sucede con un coche recién matriculado.

Así, el 54% de los conductores elige un taller oficial para llevar su coche de menos de tres años de antigüedad, pero una vez superado este periodo (que suele ser el de garantía de la marca) la tendencia se invierte y son los talleres multimarca quienes se llevan el gato al agua, hasta el punto de que el 68% de sus reparaciones se corresponden con vehículos que superan la década, siendo precisamente las realizadas en coches de más de siete años las que reportan mayores ingresos.

Este trasvase de operaciones, del canal oficial al multimarca, se produce por tres factores estrechamente relacionados entre sí y con algo en común, el precio. Por un lado, el coste de la mano de obra en el taller multimarca suele ser 10 euros más bajo que en uno oficial, donde se mueve en unos 40 euros de media por hora trabajada. El tiempo medio invertido por el taller multimarca en una reparación ronda las nueve horas de media, frente a las diez horas de las redes marquitas, de acuerdo a lo acordado siempre con el perito. Finalmente, tanto el precio de la mano de obra como el promedio de horas por reparación repercuten en la factura final de los conductores, donde el coste medio en un taller multimarca es un 30% inferior al de las redes oficiales (985 euros).

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.