El 90% de los fabricantes espera pérdidas del 20%

Según una encuesta de CLEPA

0

CLEPA, la Asociación Europea de Proveedores de Automoción, ha llevado a cabo una encuesta para evaluar el impacto de la crisis del coronavirus. Esta arroja conclusiones como que el 90% de los fabricantes europeos esperan una caída en sus ingresos del 20% y que la perspectiva de una recuperación rápida no es común.

El sondeo fue llevado a cabo entre los asociados de la patronal europea de los fabricantes entre el 27 y el 30 de abril y después fue completado por la consultora McKinsey. Estas son sus conclusiones:

  • La caída en los ingresos en 2020 será de al menos un 20%, según las estimaciones del 90% de los encuestados. El 35% por ciento sin embargo espera una reducción de más del 30%. Obtener rentabilidad, por otra parte, será difícil y más antes de efectuar el pertinente pago de impuestos.
  • La perspectiva de una recuperación rápida no es común: tres de cada cuatro empresas temen que tardarán en recuperarse más de un año y un tercio cree que ese plazo oscilará desde los dos a los tres años. Dependerá mucho de la demanda de vehículos y, por lo tanto, de que los constructores europeos se recuperen sustancialmente.
  • El 90% de los encuestados cree que la volatilidad de la demanda es el problema más crítico. El sondeo también determina la reactivación de la producción a niveles muy bajos como problemática común, ya que esto hace que los costes fijos se disparen en comparación con la facturación.
  • El 85% de los encuestados indica estar bien preparado y aplicar medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social, siendo esta una cuestión de alta prioridad para los fabricantes. Las más frecuentes son el uso los equipos de protección personal (EPP), las medidas de distanciamiento y la regulación de los turnos.
  • Para hacer frente a la crisis una gran parte de las empresas (84%) planea reducir la inversión y reducir la fuerza laboral (78%). De hecho, casi el 40% ya ha tomado medidas para reducir los presupuestos de I + D. Un 32% se muestra indeciso en este sentido y un 30% no pretende hacer recortes.
  • La mitad de los encuestados planea ajustar la inversión y la fuerza laboral ya a corto plazo. El resto prevé tomar tales medidas entre los próximos 6 y 12 meses. Hasta la fecha, los empleos de más de 1,1 millones de europeos empleados ya se han visto afectados por los cierres de fábricas.

Ante este escenario, CLEPA, junto con otras asociaciones del sector europeo que representan la cadena de valor del automóvil, ACEA, CECRA, y ETRMA, ha elaborado un plan de acción de 25 puntos.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.