Se trata de un aceite de motor, que según afirman desde Wolf, proporciona un ahorro de combustible de más del 4% sin pérdida de rendimiento, mejora la eficiencia de los sistemas de emisión y da una mayor vida del motor favoreciendo el desarrollo sostenible. Y ha sido aprobado oficialmente por el Grupo Volkswagen para los motores Audi y Volkswagen producidos desde mediados de 2015, contando con las especificaciones VW 508 00 ó 509 00 que deben cumplir los lubricantes para estos motores.
Concretamente, la aprobación se aplica a los motores 2.0 TFSI- (140 kW) y 3.0 TDI CR (160 kW) que han estado en producción desde mediados de 2015. “La aprobación OEM de un fabricante de automóviles significa que ha testado los lubricantes y ha determinado que son totalmente compatibles con los motores específicos de su marca. Garantizando además que los lubricantes son seguros de usar y que proporcionan el rendimiento perfecto que el usuario necesita”, aseguran desde la compañía.
Nicolas Verellen, gerente de Wolf Oil Corporation, añade: “Con esta línea de productos, Wolf ofrece la solución perfecta para los talleres que realizan el mantenimiento de los motores Audi o Volkswagen, al convertirse en el producto perfecto que asegura el rendimiento óptimo del motor”: “Creemos que es importante estar a la vanguardia de las últimas innovaciones y tecnologías, y por ello nos centramos continuamente en el desarrollo de lubricantes avanzados que contribuyan a un mejor rendimiento, motores más limpios y un transporte sostenible“.