El área de vehículo industrial gana peso en Autopromotec

0
La organización de Autopromotec, a poco más de un mes para que dé comienzo su vigesimoséptima edición, del 24 al 28 de mayo, en Bolonia, Italia, anuncia la renovación del área de vehículo industrial “un sector cada vez más estratégico y competitivo”.

Autopromotec-vehiculo industrialLa feria italiana especializada en equipamiento y productos aftermarket de automoción ha anunciado que dará una especial importancia en su próxima edición al área de vehículo industrial, un espacio en el que convivirán más de 950 expositores, de los cuales más de 300 son internacionales, según los últimos datos de la organización.

El nuevo enfoque que adquiere el área de vehículo industrial en Autopromotec girará en torno, además de la exposición de novedades de producto y servicio de los expositores, a las nuevas tecnologías para reducir los costes de gestión y emisiones, según las disposiciones legales cada vez más atentas a la protección del medio ambiente, como el E-Commerce, el Truck Platooning (tecnología que permite que ‘pelotones’ de camiones circulen muy cerca unos de otros, proporcionando ventajas en consumo, emisiones, seguridad y fluidez en el tráfico), la digitalización y la contribución de los ITS (Intelligent Transportation Systems) para la reducción de las emisiones de CO2. Dedicando asimismo una “especial atención” al mantenimiento y a los servicios que permiten optimizar la gestión de las flotas.

Aspectos que también tendrán cabida en AutopromotecEDU, área ideada para el análisis y la estrategia, por y para profesionales del sector, creada en 2009,  en las que confluirán diferentes charlas, debates y ponencias, como por ejemplo la que dará ANFIA-Aftermarket (área dedicada al sector del recambio en la Asociación Nacional de la Industria del Automóvil de Italia) sobre la distribución y futuro del sector de recambios en el mercado del vehículo industrial, considerando también las innovaciones más recientes relativas a la conducción autónoma.

Desde la organización también destacan las dos charlas que correrán a cargo de Federmetano( Federación Nacional de distribuidores y transportadores de gas natural de Italia) para analizar la introducción del gas natural en forma líquida (GNL) y comprimida (GNC) como combustible para los vehículos industriales.

“Se incrementa el interés hacia un sector cada vez más competitivo y fundamental para los intercambios comerciales en el continente europeo,  con una cadena logística que comprende diferentes modalidades de transporte. Un sector estratégico”, concluyen desde Autompromotec.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.