“El aumento de las matriculaciones es insuficiente para renovar el parque”

0
Así de claro lo dijo Marta Seguí, directora de la DGT, en su discurso durante durante la clausura del último congreso de Faconauto.

La atención de todos los asistentes giró en torno a la presencia y declaraciones de la directora de la DGT María Seguí: “Pese al importante incremento del número de las matriculaciones de vehículos de los dos últimos años”, dijo, “este no está influyendo en una reducción de la edad media del parque de vehículos. Así, España cuenta en la actualidad con el parque automovilístico más antiguo de toda Europa”.

maria-seguíY en este sentido, quiso recalcar su apoyo a los planes PIVE de estímulo a la renovación del parque, sugiriendo que se les incorporen criterios de seguridad vial. Además,  Seguí destacó la monitorización que la DGT lleva haciendo durante los tres últimos años sobre este asunto, indicando que cada doce meses avanza un año la edad media de los vehículos en España, agravando de manera significativa los niveles de siniestralidad. “La edad media del vehículo implicado en un siniestro donde hay como resultado un muerto es de 12,1 años”, resaltó María Seguí.

Como acto de clausura del Congreso de Faconauto,  su presidente, Jaume Roura,  recordó el compromiso de los concesionarios a la hora de difundir ante los compradores de coches, los elementos vinculados a la formación sobre la seguridad vial y los avances tecnológicos en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.