El borrador de reglamento para la comisión de Recambios estará listo en septiembre u octubre

0
El comité formado por los representantes de cinco empresas (Bosch, Valeo, Wabco, Continental y Cautex) que gestionará, junto con el director general de la patronal, la comisión de Recambios de Sernauto hasta que se elija un nuevo presidente se reunirá durante el mes de junio por primera vez tras su constitución el pasado 12 de mayo. Para, en primer lugar, establecer los objetivos y contenidos del reglamento que, entre muchas otras cuestiones, regulará precisamente la elección del próximo presidente de la comisión. Esperan presentar el primer borrador "a finales del tercer trimestre, como muy tarde en octubre".

“El comité no releva a Benito Tesier, solo asume una colaboración provisional con la dirección de Sernauto para seguir con las gestiones del día a día. Hasta hoy no había hecho falta, pero ante la situación creada por la salida de Tesier (cuando anunció su decisión se abrió un espacio de debate al no haber sustituto) entendemos que es bueno crear un reglamento”, explica a autopos.es Jorge Artime, director comercial Aftermarket de Wabco.

“Ese reglamento servirá no solamente para regular la elección de presidente, también para satisfacer muchas otras necesidades de la comisión de Recambios, en la que hay casi 60 empresas. De ellas, cinco se han constituido voluntariamente como grupo de trabajo para elaborarlo, pero también para apoyar a la junta de gobierno de Sernauto en todas las gestiones del día a día que lo requieran. Digamos que, provisionalmente, el liderazgo de la comisión de Recambios lo ejerce la dirección de Sernauto con el apoyo de estas cinco empresas”, añade.

“Durante las próximas semanas, probablemente en el mes de junio, el comité mantendrá su primera reunión, junto con el director general de Sernauto, y entre todos comenzaremos a debatir los contenidos que debe tener ese borrador de reglamento y a definir conjuntamente sus objetivos. Calculamos que podrá ser presentado a la comisión de Recambios para su estudio y aprobación a finales del tercer trimestre, como muy tarde en octubre”, concluye Artime.

Un cambio de presidente movido
La junta directiva de Sernauto, la patronal de los fabricantes de componentes, entendió que Benito Tesier lo que hizo fue dimitir cuando anunció su intención de dejar su cargo tras Motortec, y no aceptó su posterior voluntad de continuar un poco más. Además, haciendo caso omiso a la tradición de que sea el presidente saliente el proponga a su sucesor, planteó que la comisión eligiese nuevo presidente.

Al final, ni una cosa ni la otra: la propuesta para capear el conflicto que presentó el director general de Sernauto y aprobaron los miembros de la comisión fue elaborar un reglamento “consensuado” que regule la elección de presidente en las comisiones de trabajo, y que, hasta que se pueda elegir presidente con ese nuevo reglamento, sea un comité formado por los representantes de cinco empresas (Bosch, Valeo, Wabco, Continental y Cautex) el que gestione, junto con el gerente, la comisión de Recambios.

Este comité se constituyó, tal como adelantó en primicia autopos.es, una vez que finalmente la junta directiva de Sernauto no presentó la candidatura de Carlos Sanrigoberto para relevar a Benito Tesier como tenía previsto.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.