El CAAR celebra la tercera edición de sus premios

La cita reunió a 350 profesionales

0

La automoción aragonesa ha vuelto a encontrarse en la que ya es, en palabras de la organización, “su cita anual por excelencia”: la Noche del Clúster de Automoción de Aragón, o lo que es lo mismo, la tercera edición de los Premios CAAR. Entre los premiados destacan Brembo y los sindicatos.

“La velada ha servido para constatar la vitalidad del Clúster de Automoción de Aragón, que ha sumado 12 nuevos socios en los últimos meses hasta alcanzar los 85 “, explican desde el clúster.

La cita reunió a 350 directivos y profesionales de empresas, organizaciones, entidades públicas y privadas de un sector que emplea a más de 25.000 personas en la comunidad autónoma y factura 8.800 millones de euros, según datos del propio clúster.

Entre las empresas premiadas destacan TechnoPark MotorLand (Premio CAAR a la Excelencia Empresarial), Brembo (Premio CAAR a la Responsabilidad Social Empresarial, categoría de Gran Empresa), Enganches Aragón (Premio CAAR a la Responsabilidad Social Empresarial, categoría de Pyme), AiTIIP Centro Tecnológico (Premio CAAR a la Innovación, categoría de Producto) y Linde Wiemann (Premio CAAR a la Innovación, categoría de Proceso).

Por otra parte, UGT y Comisiones Obreras recibieron el III Premio CAAR Industria de Aragón por su capacidad de diálogo y negociación y su defensa de esta actividad económica.

“La velada ha servido para constatar la vitalidad del Clúster de Automoción de Aragón, que ha sumado 12 nuevos socios en los últimos meses hasta alcanzar los 85”, explican desde el clúster señalando además que esta institución “quiere ser protagonista en retos como la transición energética y tecnológica o la movilidad sostenible, sin dejar de lado la atracción de nuevas inversiones o la organización de encuentros punteros como el congreso sobre el vehículo eléctrico que tendrá lugar este año en Zaragoza”.

Benito Tesier cree que el sector está capacitado para afrontar los retos

En su intervención, el presidente del CAAR Benito Tesier destacó que “el sector está capacitado para afrontar los retos de la transición tecnológica”. Asimismo, felicitó a los sindicatos de Aragón -UGT y CCOO- por su capacidad de diálogo y por su incesante defensa del sector”.

Por su parte, Arturo Aliaga, vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, afirmó que “el sector de la automoción se enfrenta a una apasionante aventura tecnológica sin precedentes con cambios en los procesos y los productos. Las regulaciones son cada vez más estrictas y hay que abordar los retos con la colaboración entre gobiernos, empresas, fabricantes y, por supuesto, las personas”.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.