El CAAR quiere que sus empresas sean más competitivas

Su vicepresidente de Pymes Diego Alierta lo ha manifestado durante la segunda edición de los Suppliers Meetings

0

“El Clúster, nexo de unión entre empresas y sectores dentro de la automoción, quiere compartir y servir de correa de transmisión para generar riqueza, para aprovechar talento y hacer que sus empresas, ya sean grandes o pymes, consigan ser más competitivas y generen valor para sus organizaciones, empleo y bienestar en el entorno en el que operan”. Así, abría el vicepresidente de Pymes de CAAR, Diego Alierta (UMEC) la segunda edición de los Suppliers Meetings, organizado por el Clúster de Automoción de Aragón en el Complejo Aura de Zaragoza.

Desde el clúster aseguran que la segunda edición de esta iniciativa -en línea con el objetivo estratégico del CAAR de mejorar la competitividad de las empresas del sector fomentando el desarrollo de la cadena de suministro en la comunidad autónoma- ha demostrado que esta cita se ha consolidado como una de las principales actividades en el calendario anual de la organización.

Asimismo, este encuentro -nacido en 2018- busca poner en contacto a las grandes empresas multinacionales que producen y venden componentes completos a los fabricantes de automóviles (lo que en el sector se conoce como Tier 1) con las pymes de menor tamaño, que pueden ocuparse de algunas partes de estos componentes o del proceso productivo, así como de la prestación de otro tipo de servicios como los relativos a la implantación de la Industria 4.0.

De esta manera, 16 compradores Tier 1 y 40 pymes han celebrado reuniones bilaterales breves donde se han intercambiado información, necesidades y posibilidades de colaboración. Así, el Área de Desarrollo de Negocio del CAAR, según afirman, ha conseguido lo que buscaba: conectar toda la cadena de suministro, generar nuevas oportunidades de negocio y difundir el conocimiento de lo que hacen y pueden hacer las empresas del clúster, que ya agrupa a 85 socios. Como principal novedad, el II Suppliers Meetings ha incluido también a representantes de otros sectores industriales como los de electrodomésticos o transporte ferroviario.

Además, el encuentro ha contado con la celebración de una mesa redonda, bajo el título ‘Visión estratégica de la gestión de compras en los OEMs (fabricantes de equipos originales) desde dos enfoques sectoriales en Aragón’, moderada por el gerente de CAAR, David Romeral. En ella, han participado Luis Javier Sánchez -Industrial Purchasing Manager de Groupe PSA- y Luis Javier Ferreruela -director de compras de BSH-, quienes han debatido sobre diversas tendencias de interés para los proveedores como la personalización, sostenibilidad, conectividad, mayor integración, internacionalización, industria 4.0 y gestión de datos, atención a mercados emergentes, mayor eficiencia y diversificación sectorial, entre otras.

Por su parte, el Clúster de Automoción de Aragón finalizará 2019 con una apretada agenda de actividades, que llevará a varias de sus empresas la próxima semana a Alemania para mantener un encuentro con las industrias del Clúster Alemán de Automoción de la región de Heilbronn y participar en la Conferencia de Proveedores de Automoción de Baden-Württemberg.

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.