El CAAR y Siemens, unidos por la digitalización

Han firmado un acuerdo de colaboración

0

El Clúster de Automoción de Aragón (CAAR) ha firmado un acuerdo con Siemens con el objetivo de impulsar la tranformación digital en la comunidad autónoma de Aragón. Para ello, clúster transferirá entre sus 85 asociados el conocimiento que Siemens posee en tecnologías disruptivas como el Gemelo Digital, la simulación a través de Virtual Commisioning, la gestión de los datos en los ámbitos Cloud / Edge y la ciberseguridad.

¿Cómo? Siemens va a poner a disposición de los asociados de CAAR su servicio de producto y software para automoción. Por su parte, CAAR se encargará de transferir el conocimiento a través de los productos, servicios y soluciones que Siemens posee. Este acuerdo tendrá una vigencia de un año prorrogable.

En el contexto de inestabilidad que vive actualmente la industria de automoción, acuerdos como el rubricado entre Siemens y CAAR “ayudan a reforzar el compromiso con la industria española y, en concreto, con el sector del automóvil”, afirman ambas entidades.

No es la primera vez de Siemens, y es que la compañía, presente en Aragón desde 1925, ha ayudado a numerosas empresas de la región a que se suban al carro de la digitalización para mejorar su eficiencia y productividad, brindado las soluciones para la integración  automatización del automóvil. Entre las tecnologías utilizadas por las empresas aragonesas cabe destacar el uso de herramientas software de simulación como SIMIT y PLCSim Advanced que, conjuntamente con soluciones PLM de diseño de máquina, de proceso o de planta basadas en Tecnomatix, les ha permitido conseguir la completa creación del Gemelo Digital, dando lugar a la realización de simulaciones en el mundo virtual sin tener que invertir en el real, reduciendo de esta manera los errores y mejorando la eficiencia y los plazos de entrega.

drive
Contitech
Artículo anteriorSerca tiene nuevos proveedores patrocinadores
Artículo siguienteLos defectos graves en iluminación siguen creciendo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.