“El cambio ha sido para mejor”

Guadiana, dos años con Create

1

“Los cambios no son fáciles, pero este ha sido para mejor: estamos muy contentos”, así resume José Pedro Llano, gerente de Repuestos Guadiana, los dos primeros años de andadura de Create Business Iberia Aftermarket, empresa fundada en enero de 2018, participada en un inicio por Create Business y Repuestos Guadiana, que ha ido ganando peso y socios en nuestro mercado, manteniendo siempre el grupo portugués la mayoría accionarial.

“Además del aspecto cuantitativo, de empezar a trabajar con fabricantes que antes  no tocábamos, ha habido una mejora interna de la gestión de nuestro negocio al contar con el know-how de una empresa como Create Business: ahora tenemos una visión común, una matriz común, un programa de gestión común, una potente imagen corporativa, hemos puesto en marcha el programa de servicios + valor, actuamos de manera mucho más eficiente”, explica el gerente de Repuestos Guadiana a AUTOPOS: “Y todo ello nos aporta un valor añadido que antes no dábamos a nuestros clientes y que no teníamos de cara nuestros proveedores”.

“La evolución de Create Business Iberia Aftermarket en el mercado está siendo positiva”, continúa Llano. “En Create tenemos un modelo mixto: vendemos al mayor y al por menor, hay mucha gente que se ha interesado y otra que no ha tenido cabida en el proyecto o que ha optado por quedarse al margen. Pero se están dando los pasos correctos”.

Abriendo camino

Pasos que no han dado en balde… La expansión de Create Business Iberia Aftermarket comenzaba con la incorporación de Grupauto como socios en enero de 2019. Una asociación fugaz, pues cinco meses después abandonaban el proyecto por “diferencias en los modelos de negocio de ambas compañías”… Pero para entonces Create ya contaba con un nuevo socio: en marzo de ese mismo año, Juan Ares, ex Recalvi, se asociaba a Create Business Iberia Aftermarket. La empresa, participada por el portugués Create Business y el propio Juan Ares, se denominó AutoParts Plus y actualmente da servicio al mayor a la zona centro de España. Movimiento que, según Carlos Nascimiento y Pedro Provença, responsables del grupo portugués “reafirmaba su apuesta por posicionarse en el mercado español, con un proyecto novedoso, dinámico y de futuro”.

Y no se equivocaban, en diciembre del año pasado se hacía oficial la incorporación de Azur Global Business, ex socio de Recalvi en Andalucía, a Create Business Iberia Aftermarket. “Ha sido todo un acierto, Azur trabaja una zona muy importante como es la de Andalucía con puntos de venta en Sevilla y Málaga, tienen una visión de mercado y de negocio muy interesante, van a aportarnos mucho. De momento, vamos a centrarnos en afianzar su entrada y en trabajar para seguir expandiéndonos y aportar valor al mercado”, concluye el gerente de Repuestos Guadiana.

1 Comentario

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.