El carsharing puede ahorrar hasta un 75% en desplazamientos a las empresas

0
Es un modelo de movilidad que permite a las empresas reducir hasta en un 75% su gasto en desplazamientos. El carsharing es un sistema por el que los empleados comparten vehículo en función de la demanda a través de un plan de reservas. Es decir, cada trabajador utiliza el coche cuando lo necesita, eliminando a las empresas los gastos de taxi y los pagos por kilometraje.

Entra en vigor la nueva ordenanza reguladora del taxi que establece una tarifa plana para determinados trayectos y es por eso que en Arval han desvelado los datos de un estudio realizado por el Observatorio del Vehículo de Empresa (promovido precisamente por ellos mismos) en el que se evidencia que el carsharing es un modelo que gana cada vez más adeptos. De hecho, el 16% de las empresas españolas ya lo utilizan.

Y es que no solo se reducen los gastos del Taxi, “con esta fórmula”, explican desde Arval, “los departamentos financieros tienen una vía para reducir los gastos de movilidad de los empleados que utilizan su propio coche para desplazarse, ya que se ahorran los gastos derivados del pago por kilómetro”

Es un modelo que sobre todo se lleva a cabo con vehículos eléctricos. Según, Cecilia Boned, consejera delegada de Arval, “al conducir un eléctrico te das cuenta de que con los 150 kilómetros de autonomía tienes de sobra para circular los 36 kilómetros diarios que recorren de promedio más de la mitad de los conductores. Otra de las particularidades es la flexibilidad de uso del vehículo pudiendo utilizarse de manera mixta, combinando así la conducción en horario laboral con su disfrute durante los fines de semana”. Destacan también que el carsharing aporta a las empresas una mejor imagen, más moderna y comprometida con el medio ambiente.

Una fórmula de movilidad que en Arval aseguran que es muy sencilla: “En contra de lo que piensa la mecánica de esta fórmula de compartición de coche es muy sencilla. El empleado gestiona su reserva a través de un calendario online y accede al vehículo con solo pasar la tarjeta de empleado por el lector. El sistema reconoce la reserva y abre automáticamente el automóvil, de tal forma que los conductores no necesiten coordinarse entre ellos para el intercambio del coche”.Electricos

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.