Satisfacer a todos buscando equilibrios de fuerzas y, sobre todo, favorecer con la intervención sobre algunos mercados los intereses de los consumidores. Son las intenciones que se desprenden de las diferentes declaraciones que, de forma directa o enlazadas con otros asuntos, viene realizando el comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, sobre el futuro de la reglamentación del mercado de venta y posventa de vehículos en la Unión Europea.
En este sentido, y durante un discurso pronunciado en Bonn, Almunia ha vuelto a referirse al asunto hoy mismo: «Estamos a punto de sustituir la normativa que regula los aspectos de la competencia en la distribución de vehículos en la Unión Europea. Nuestro objetivo es dar más flexibilidad a los constructores de vehículos respecto a su modo de distribuir coches nuevos, lo que hará más fácil para la Comisión reforzar las reglas de competencia en los mercados llamados «de posventa», los de mantenimiento del vehículo y de las piezas de recambio, que son menos competitivos y necesitan más intervención».