El Congreso de Ancera genera división de opiniones

0
Otro congreso de Ancera. Y van 23. Y otra vez a valorar si ha sido mejor o peor, si ha estado a la altura o se podía haber hecho más. En autopos.es hemos decidido preguntárselo a asistentes de todos los colores, y ha habido división de opiniones… como no podía ser de otra manera. Así opinan Lluís Tarragó, director general de AD Parts; Adalberto Dorta, gerente de Repuestos Doral; Jesús Hermosilla, de AD Basconia, presidente de los recambistas vizcaínos; Carmelo Pinto, director general de Serca; Jesús Lucas, de Cecauto, miembro del comité de Ancera; Juan Carlos Martín, director comercial de Valeo; y Agustín Ochoa, delegado de Ventas de Gates.

Lluís Tarragó, director general de AD Parts.

Lo mejor es la posibilidad que te da de encontrarte con personas con las que es interesante poder hablar en los ratos libres. Lo peor es que ha resultado flojo en cuanto a contenidos. Esperaba que nos hubieran dado más información sobre asuntos que nos importan como la situación entre Ancera y Figiefa, y en otros casos debían haber adaptado mejor los contenidos al auditorio: hablar de la evolución de los sistemas de inyección en los motores siempre es interesante pero no en un congreso de este tipo. Mi impresión: mejorable”.

.

Adalberto Dorta, gerente de Repuestos Doral.

Lo mejor para mí ha sido la presentación del nuevo Reglamento y el ánimo que he percibido a la hora de comunicarlo. Considero que es una buena señal para empezar a trabajar ya con él. Lo peor es que ha habido ponencias de relleno, y no porque no tuvieran interés sino porque no era el sitio adecuado. En su lugar se podría haber tenido más tiempo de debate para poder llegar al límite en algunos de los temas planteados. Mi impresión es que en general ha sido un congreso interesante, pero no del todo satisfactorio. Se le tenía que haber sacado más jugo a los debates, muy dispersos”.

.

Jesús Hermosilla, de AD Basconia, presidente de los recambistas vizcaínos.

Lo mejor ha sido la buena representación de los gerentes de los grandes grupos de distribución y la gran cantidad de fabricantes presentes. Lo peor es que no acudan físicamente más recambistas: sería un congreso más enriquecedor, con más puntos de vista, más opiniones… Mi impresión es positiva. La gente salió contenta, pudo preguntar todas sus dudas, el debate dio para hablar de mucho temas…”.

.

Carmelo Pinto, director general de Serca.

No me he detenido a analizar qué ha sido lo mejor y lo peor del congreso. Le ha faltado algo, pero no sé el qué. Y tampoco sé si un foro como el del congreso de Ancera, con tanto fabricante que también suministra al equipo original, es el adecuado para conseguir un compromiso para difundir el nuevo reglamento, pero me gustaría que hubiéramos avanzado más en cómo lo vamos a transmitir, ahora que ya no somos piratas. Lo que está claro es que es un debate que corresponde tener a la distribución”.

.

Jesús Lucas, de Cecauto, miembro del comité de Ancera.

“Lo mejor, la participación: ha habido una importante afluencia, igual o mayor que en el anterior congreso. Lo peor, en concreto dos ponencias: la presentación del máster de Posventa de Automoción por parte de Antonio Mozas, ex director de Posventa de Iveco, y la de Manuel de Orovio sobre si el taller está preparado para arreglar coches híbridos y eléctricos. Han estado fuera de lugar. Mi impresión es que me fui de Bilbao pensando en que tenemos una oportunidad maravillosa con el nuevo reglamento, y me gustaría que todo el sector remara en una misma dirección para sacar provecho de ello y dar a conocer por fin al usuario final quién es en realidad y para qué está aquí el sector independiente”.

.

Juan Carlos Martín, director comercial de Valeo.

Lo mejor es que la distribución ha estado bien representada. Todos los grandes grupos de compra han asistido y eso es un síntoma muy positivo. Lo peor es que había un tema clave que era el plan de desarrollo para informar sobre el Reglamento que no se ha concretado. Aunque era el enunciado del debate, al final no se centró sobre este punto. Mi impresión es que han estado muy bien el marco y la organización, pero en términos de contenido ha sido poco concreto, e insisto que especialmente en el tema del nuevo Reglamento se podía haber establecido algún tipo de compromiso, pero es un asunto que se ha quedado un poco en el aire”.

.

Agustín Ochoa, delegado de Ventas de Gates.

Lo mejor es la percepción que he tenido de que todo el mundo quería remar en el mismo sentido, en comparación con otros congresos donde hubo más discrepancias. Hay unión y eso es bueno. Lo peor: no tengo nada negativo que decir. Mi impresión es que ha sido uno de los congresos de los que más contento he salido, celebrado en un marco incomparable y al que ha asistido mucha gente”.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.