“El congreso de Ancera va a ser un soplo de optimismo”

0
"Va a ser un soplo de optimismo y ningún recambista debería perdérselo". Miguel Ángel Cuerno, presidente de la patronal de los distribuidores de recambios, está convencido de que el XXV Congreso de Ancera, que tendrá lugar este jueves en Málaga, va a ser todo un éxito: "Para empezar es el año en el que más congresistas se han inscrito y ya tenemos más de 230 participantes confirmados", detalla. "Las asociaciones van a estar todas, creo que por primera vez; los grupos van a estar representados todos, incluyendo a AD Parts y GAUE; por ahora han confirmado su asistencia unos cincuenta fabricantes... Por participación y por el programa que hemos logrado cerrar creo sinceramente que este va a ser uno de los congresos más completos de los últimos años", asegura Cuerno.

“Este año no va a faltar nadie”, insiste: “Incluyendo, entre los responsables de los grupos, a Juan Carlos Martín de AD Parts  y a Juan Carlos Pérez Castellanos de Group Auto Union España”. ¿Por qué deben ir los recambistas? “Porque recibirán infomación de primera mano, recopilarán datos muy útiles para sus negocios, podrán hacer contactos profesionales… Es el congreso de los recambistas y les debería interesar del mismo modo que a los desguazadores el suyo: Aedra hace un congreso y van quinientos profesionales”.

“En cualquier caso van a venir muchos recambistas. Entre ellos destaca el grupo de unas setenta empresas de las zonas de Andalucía, Murcia y Levante, donde hemos hecho una especial promoción”. ¿El punto fuerte de este año? “El programa, sin duda”, señala Cuerno: “Una de las ponencias estrella será la de Emilio Duró, un prestigioso consultor y conferenciante internacional que el año pasado nos falló a última hora y al que este año por fin vamos a poder escuchar. Duró ofrecerá una charla sobre la motivación, tan importante ahora, poniendo el acento en las cuestiones positivas”.

“Duró presentará a los asistentes de una forma amena y a la vez muy instructiva cómo afrontar la época de cambios que nos está tocando vivir. El congreso va a ser un soplo de optimismo y ningún recambista debería perdérselo”, enfatiza Cuerno. “Pero no solo eso: vamos a dar información exhaustiva. Por ejemplo con la ponencia de José Luis Gata de Audatex, que nos ha prometido una selección de datos propios verdaderamente útiles para el profesional”, añade. “Las cifras van a tener un peso específico, y hemos logrado reunir a responsables de las ITV, de las compañías de renting y leasing, de los concesionarios y hasta de los desguaces para poder obtener una visión amplia y a la vez precisa del mercado”.

Además, el congreso contará con la participación del director de Motortec Automechanika Ibérica, Raúl Calleja, que impartirá una ponencia.  También destaca entre los actos del programa la mesa de debate de la tarde en la que participarán Luis Ursúa, secretario general de Cetraa; José Manuel Carcaño, director general de Centro Zaragoza; Ramón Marcos, presidente de Conepa; y Joaquín Bencomo, presidente de la comisión de Recambios de Sernauto.

El congreso se desarrollará en el Hotel Barceló Málaga 4*: “Es un hotel moderno y confortable, con acceso directo desde la estación de AVE y a cinco minutos del centro”, destaca Cuerno. “Y en la cena de gala, tras el homenaje a Rafael Gabriel y Baltasar Navarro, habrá una sorpresa”, concluye el presidente de Ancera.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.