La jornada de trabajo se desarrollará durante el día 6 de junio. Hasta ahí nada nuevo. Las novedades llegan con el programa del congreso. La cita se abrirá con el discurso inaugural a las diez de la mañana; desde ahí, cuatro ponencias, de hora y media la de mayor duración y con dos paradas para el café y una para la comida, en las que se abordarán temas como la adecuación de los almacenes según la demanda, la optimización de los stocks y la adaptación a la demanda del parque móvil local.
Un congreso, el vigésimo sexto de la patronal, que se basará en aportar soluciones a los recambistas y en presentar los nuevos retos que desean abordar de cara al futuro. Como su imagen: una nueva estrategia de comunicación que supone un paso adelante en el desarrollo de la patronal y un cambio “fiel a su filosofía de innovación y servicio”. Para Ancera, su nueva imagen representa una “nueva identidad que nos permite transmitir la inquietud y el dinamismo propios de una asociación joven pero que a la vez se consolida y aporta la experiencia de sus ya 35 años”. Los debates sobre la lucha contra la maquinaria y el software no homologados, o la nueva estrategia que seguirán de aquí en adelante las aseguradoras para el recambio, completarán la jornada de trabajo.
El congreso que, aunque no de forma oficial, comenzará el día 5 de junio con un triangular de fútbol en el estadio valencianista de Mestalla, finalizará el día 6 con una cena de gala en el Hotel Balneario Las Arenas.