El congreso de Serca, segunda parte PONENTE FALLIDO

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Carmelo Pinto había dicho que el objetivo del congreso era que los congresistas pudieran aprender algo durante el día...

Blog MapY siendo cierto que la ponencia de Joan Alcaraz (TAB) ha servido para que al menos se reflexionara sobre la diversificación o la especialización de los negocios, durante la comida les preguntaba a varios recambistas si durante la mañana habían aprendido algo.

Vale que eran “alumnos aventajados”, pero su respuesta era “no”. Por la tarde ha sido peor. La ponente especialista en Social Media, Gaby Castellanos, ha preguntado cuántos de los 163 congresistas tenían cuenta en Facebook, levantando la mano 15, ¿y en Twitter?, ha repreguntado: 7 han levantado la mano. Los mismos más o menos que en Instagram (la mayoría en la zona de los periodistas).

Demoledor (una demostración más del humo que venden los que hacen de las redes sociales su bandera en el sector. Todavía). A partir de ahí no ha sabido a quién se estaba dirigiendo, desconcertada. Casi tanto como el desconcierto de los congresistas escuchando lo que les estaba contando. Ejemplos inservibles, recurriendo a las marcas de coches una y otra vez, como si fueran mercados similares. Difícil de digerir.

Elring

1 Comentario

  1. Social Media y Aftermarket…y seguimos dándole vueltas…de la poca gente del sector que hace uso profesional de las Social Networks (que es sólo una parte de los Social Media), casi todos están ahí porque es “gratis” (que no lo es, si lo haces bien), porque suena a “moderno” o porque está “todo el mundo” como por lo visto dijo el elemento del artículo. Pero en realidad, después de darle muchas vueltas al asunto veo que tanto talleres como recambistas que hacen uso de facebook o twitter principalmente, ni saben bien a quien comunican, ni qué quieren comunicar, ni qué quieren conseguir con su presencia allí. Pero… queda muy “cuqui” poner el logo de facebook y de instagram en la publicidad impresa de la impresa… Luego eso sí te encuentras con perfiles no actualizados en siglos… perfiles donde sólo te siguen cuatro empleados y tus primos…
    De grupos, tiendas y proveedores que están en redes sociales… Cuántos han hecho un análisis del Retorno de la Inversión ? (creo que entre 0 y 0,1…) y cuántos usan herramientas de Social Media listening? (los mismicos creo…)
    Una vez, sobre social media escuché esto… “Tengo que estar allá donde mis clientes estén” pero.. “sabemos realmente dónde están?” sabemos qué uso real hacen de las redes sociales y cómo se comportan allí? Una vez a partir de ahí y de entender eso, es cuando se tiene que empezar a elaborar una estrategia…

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