El congreso de Serca, tercera parte FIN

3
En el avión, de regreso a Madrid, escribo este mi último post del congreso de Serca. Desde su clausura he ido recogiendo titulares. De fabricantes y de distribuidores. "Monótono", "flojo", "soso"... es la línea de opinión que más se repite. Incluso entre los que siempre buscan el aspecto positivo hay un pero: "Siempre intentan aportar algo, aunque no siempre lo consiguen".

_DSC0210“Me siento desencantado”, dice un socio del grupo; “decepcionante”, comenta otro. “Debería ser cada dos años, no están los tiempos para estar tres días fuera de casa para esto”, señala un proveedor; “el modelo está agotado, tienen que renovarlo”, afirma otro. Está claro que el sentimiento es general. Los fabricantes oficialmente igual dicen otra cosa, pero los socios probablemente es lo que hayan transmitido durante la asamblea del día después.

¿Qué ha fallado? Pues por una parte su gastado formato y, por otra, el interesado empeño que desde la gerencia se ha puesto en imponer las redes sociales como el maná, mandando a la guerra a una gurú acostumbrada a contarle a su audiencia qué hacer y qué no hacer cuando se quiere obtener rendimiento de ese potente canal de comunicación. El problema es que, como quedó demostrado, el sector todavía no está ahí, y el ‘gatillazo’ que dio la buena de Gaby Castellanos fue de los que dejan secuelas.

Hubo sin embargo cosas que no fallaron. Como la voluntad que le pone el equipo de la central por hacer las cosas bien; los congresistas; el buen ambiente general; los menús; la diversión con Leo Harlem; Las Palmas de Gran Canaria…

Y para nosotros, los de Autopos, tampoco estuvo mal: disfrutamos de la isla, de sus playas y de su gastronomía el día anterior, trabajamos muy bien durante el congreso, generando expectación con lo que fuimos publicando en la web y redes sociales durante toda la jornada (con primicia muy comentada incluida), el humo que venden algunos se hizo muy evidente y además nos liberamos de una pesada carga (y no me refiero a la vieja maleta que llevamos llena de revistas y que allí se ha quedado). Pero esa es otra historia.

Elring

3 Comentarios

  1. Creo que este tipo de eventos, además de reunirnos en un sitio común, a proveedores y socios, no se hacen para descubrir, ni para arreglar nada, sino para aportar un granito en tratar de mejorar el gremio, que está bastante deteriorado; el congreso ha estado fenomenal ¡como siempre! No me estraña que al bueno de Juan Carlos le sienten mal los comentarios negativos, pues el esfuerzo que realizan los empleados de Serca es monumental, ” para que todo esté bien”. Yo personalmente les felicito a todos, y también a mí me felicitó a pesar de lo de Gabi, que no estuvo mal, fue muy ameno y participó mucha gente, aunque no estuviéramos de acuerdo en varias cosas, se nos abrió algo para ir pensando en lo que se habló de cara a un futuro, además le pregunto al o a los socios y o proveedores, que comentaran negativamente el congreso, ¿dónde está el grupo que ofrece este tipo de congresos? ¡No existe! y si alguno lo hace es porque nos ha copiado el sistema, y animo desde aquí a seguir en esa línea. De todas maneras la forma de mejorar siempre es con la crítica, (claro, que sea constructiva). Animo a mis socios a que participen en este pequeño debate y den su opinion.

  2. Yo, Juan Carlos, he transmitido lo que creo sinceramente que es el sentir general. Otra cosa sería un error mayúsculo por mi parte, porque si me equivoco en mi apreciación, delante de tanto testigo, estaría poniendo en duda mi credibilidad, que es de lo que vivo, así que procuro asegurarme de conectar con la opinión mayoritaria.Otra cosa es lo que os digan a vosotros, que ya sabemos lo poco que le gusta a la gente ‘mojarse’ a la cara. Dices también que “a pesar” de mis “sospechas” la reunión de socios se ha celebrado con total normalidad. Yo tampoco había “sospechado” lo contrario. En todo caso, que los socios, si se hablaba del congreso, transmitirían lo que por lo menos una docena de ellos nos comentaron, sin que ello signifique, espero, que la reunión no se celebrase con “total normalidad”. Y lo de la maleta no lo pillo… Porque cuando digo lo de que “allí se ha quedado”, fue a propósito, no olvidada. Era para tirar, como te dije por mail, pero antes decidimos que hiciera un último servicio y nos ‘llevara’ las revistas a Canarias.
    En cualquier caso, agradezco tu comentario y te animo a intervenir, sobre todo si estás en desacuerdo con cualquier cosa que nosotros hagamos, porque de la crítica es de donde se aprende.

  3. Estimado Miguel Angel,
    En primer lugar me alegro enormemente que hayas disfrutado de la isla, de sus playas y de la gastronomía el día anterior, y que un tu viaje de regreso hayas dedicado tu tiempo a redactar tú escrito, yo en mi caso me encuentro en mi habitación cerrando mi maleta para regresar mañana sábado la cual no voy a dejar olvidada en el hotel porque la necesito para seguir organizando entre otras cosas Congresos sosos, flojos y monótonos.
    Creo que deberías también resaltar en tus comentarios no sólo lo que no ha gustado sino también lo que ha gustado que ha sido a la mayoría, así nos lo han transmitido muchos asistentes incluso en la reunión de socios que se ha celebrado hoy y que a pesar de tus sospechas se ha celebrado con total normalidad.
    En el equipo de Serca además de poner voluntad ponemos ilusión y aunque a veces las cosas no salen como uno espera es de agradecer cuando se reconoce el esfuerzo realizado y cualquier crítica sobre todo si es negativa nos refuerza esa ilusión para seguir “Marcando el camino”
    Juan Carlos Rico

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.