El congreso de Serca. Así de claro y así de llano. Y es que esta entrega no se podía llamar de otra manera teniendo en cuenta todo lo que nos ha hecho trabajar en la redacción el trigésimo congreso del grupo de distribución…

Empezando por la rueda de prensa previa al evento y siguiendo por la cobertura casi en directo y, por supuesto, por la cobertura posterior. Y es que el congreso ha sido toda una experiencia para la pelirrosa, tanto por lo que nos ha hecho trabajar como por lo enriquecedor y esclarecedor que ha sido. Sobre todo por esto último.

Y es que, en opinión de la periodista, el congreso ha cumplido su función, habiendo servido sobre todo para concienciarnos de la gran transformación que está viviendo el sector en la actualidad.

Y es que, en opinión de la periodista, el congreso ha cumplido su función, habiendo servido sobre todo para concienciarnos de la gran transformación que está viviendo el sector en la actualidad. Por haber contribuido a hacer calar cuestiones como las comentadas por el presidente del grupo Agustín García, como que el hecho de que poseer un vehículo ya no constituye símbolo de estatus alguno para las nuevas generaciones. Cambios generacionales que sin duda no hay que perder de vista ya que a la larga tendrán consecuencias como un posible descenso en el parque y en las reparaciones…

Asimismo, el congreso también ha servido para poner los puntos sobre las íes y dar un metafórico tirón de orejas a los actores del sector. De eso se ocupó en concreto el director general de Serca Lluís Tarrés, quien en su ponencia explicaba que dada la actual situación y lo que se avecina, los diferentes actores del mercado y las administraciones están obligados a entenderse pero que, a pesar de ello, no hay diálogo ni coordinación. “No están haciendo nada”, aseguraba.

Y, por último, el congreso también ayudó a difundir otros importantes mensajes; como que a las marcas o a los usuarios no les gusta el eléctrico -de eso se encargó el consultor y presidente de ESADE Joan Miquel Malagelada- o que la distribución está preocupada sobre todo por el coche conectado, tal y como señaló el presidente de la Comisión de Recambios de Sernauto Benito Tesier.

Y hasta ahí puedo leer: el congreso de Serca, en definitiva, sirvió sin duda para arrojar luz. Lo que no es de extrañar después de treinta años, después de tres décadas de congresos… Una cifra que resulta especialmente abrumadora para la pelirrosa, que tiene 29 y, de sólo pensar que aún no había nacido cuando Serca ya estaba celebrando su primer congreso, acaba con los pelos de punta. Y es que imagínense todo lo que siento que aún me queda por aprender…

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.