El derbi

2
Nueva goleada del Barça e importante victoria del Madrid con cinco minutos electrizantes en los que resolvió el partido. Nada nuevo. Porque ni nuevo ni novedoso es el comportamiento de Mou. “Estaba celebrando el gol con mi hijo que estaba detrás del banquillo del Villarreal”. Siempre con excusas. Preciado resiste, Osasuna y Getafe aburren, lo de la Real Sociedad con los presos vascos indigna y el Atleti juega hoy, aunque proteste y no le apetezca.

Aún así lo de Mou sigue siendo de película. Su área técnica debe ser poco ancha para poder ver al público que hay en la grada, y por eso se tiene que meter en la del contrario (sin entrenador expulsado por protestar un fuera de juego que sí existió) y así poder celebrar “más que a gusto con su hijo” el cuarto gol de Madrid, y a la vez levantar los brazos para alentar a toda la grada… ¿Si se descubriera que su hijo nunca estuvo en el estadio, qué excusa pondría? Lo dije, lo digo y lo seguiré diciendo. Con este personaje el Real Madrid ha perdido toda su identidad. No sabe ganar y no sabe perder. El botellazo de Cani está más que justificado, y seguramente los jugadores del Villarreal abandonarían el Bernabéu con la misma sensación que muestra Homer Simpson en el video. Lógico.

Por lo demás, hoy se da un balón de oro, y el gol del Kun ante el Espanyol nos hizo un bonito regalo de reyes… un derbi copero. Según la RAE (Real Academia de la Lengua) un derbi es un encuentro, generalmente futbolístico, entre dos equipos cuyos seguidores mantienen permanente rivalidad. Yo siempre he pensado que un derbi era un encuentro entre equipos de una misma ciudad… pero lo importante es que tenemos partidazo.

Partidazo si el Atleti le pone sal al encuentro, porque como esté igual de soso que como el otro día contra el Racing, aparte de caerle un saco de goles madridistas, puede ser una eliminatoria insufrible, interminable y agónica. Yo de momento sigo buscando como loco entradas. Si las consigo no se preocupen que se lo contaré todo con pelos y señales.

De todas formas, esta eliminatoria será el punto de inflexión en el Atleti. Si la pasa, remontará el vuelo de la ilusión, la fantasía y la esperanza de levantar un título esta temporada. Si la pierde será el fin del mini ciclo de títulos del año pasado.

Pero también depende de cómo juegue estos dos partidos. No me importaría decir la típica frase de: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”. Además, seguramente Mou le pondrá guindilla al guiso y Quique Sánchez Flores picará, aunque no sabemos cuándo, si tarde o temprano, pero picará. Ahora sólo falta que el transfer de Elías llegue y que Juanfran revolucione la banda. ¡Cómo me gustan estos partidos!

Feliz lunes y… ah! feliz año.

Felipe Sierra.

Elring

2 Comentarios

  1. Bien escrito Felipe. Dos cosas, primera, un botellazo nunca está, o al menos no debería estar justificado, y segunda ¿no serás del Atleti? Un abrazo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.