El director gerente de Liqui Moly renuncia a su sueldo

Para salvar puestos de trabajo

0

El director gerente de Liqui Moly Ernst Prost ha renunciado a su sueldo para evitar despidos. Así lo ha comunicado en una carta abierta dirigida a compañeros y “copartícipes” de todo el mundo, un gesto motivador que se suma al pago de una prima de 1.000 euros, medida que anunció hace unos días.

“Preferimos dedicar mi sueldo y otros ahorros a mantener todos los puestos de trabajo, contando también naturalmente a nuestros trabajadores temporales”, Ernst Prost.

Y es que, según explica en la mencionada misiva, renuncia porque, aunque no tenga ingresos mensuales, sus necesidades están cubiertas.

“Preferimos dedicar mi sueldo y otros ahorros a mantener todos los puestos de trabajo, contando también naturalmente a nuestros trabajadores temporales. Estas señoras y señores realizan un trabajo extraordinariamente importante, al igual que los empleados fijos, y por esta misma razón al igual que por razones humanitarias, no pueden ser los primeros que muerdan el polvo, hablando en términos laborales. Lo digo muy claro otra vez: No quiero perder a nadie, ni dejar atrás a nadie, ni despedir a nadie, ni introducir la jornada reducida”.

De este modo se ha expresado Ernst Prost en la comunicación, en la que además ha anunciado que siguen trabajando en crear unas buenas condiciones de trabajo ya que su empresa sigue operativa por ser sus productos considerados de primera necesidad.

“Los aceites de motor tienen relevancia sistémica porque en estos tiempos también las empresas de transporte, la policía, el servicio de recogida de basura, los bomberos y el servicio de correos deben seguir en movimiento. Esa es la suerte que tenemos, el resto lo logramos con nuestro esfuerzo. Nosotros no tenemos que esperar a ver qué hacen los políticos, no necesitamos que se nos envíen cheques ni tampoco solicitamos créditos. Una suerte, una bendición y nuestra oportunidad de sobrevivir”, asevera.

Operativos al 100% y con un crecimiento del 14%

Y es que el Liqui Moly siguen completamente operativos. Mantienen su producción en sus dos fábricas, la de Saarlouis y Ulm con dos y tres turnos. Y aunque se ha cancelado el envío de unos cientos de contenedores porque en algunos países ya está todo parado, siguen funcionando. Tanto es así que incluso han experimentado un crecimiento del 14% con respecto al primer trimestre del año pasado.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.