El ‘do it yourself’ crece “muy ligeramente” en España

0
Europa encabeza la lista de mercados que han sufrido un envejecimiento mayor de su parque durante los últimos ocho años. España, pasando de 7,2 años en 2008 a más de 10 en 2015, se sitúa en primer lugar con un incremento de tres años en la edad media de su parque. Esto, según los datos de Gipa, afecta también al modo en que los usuarios afrontan el mantenimiento de sus vehículos. España crece en el ‘do it yourself’, aunque aún con ratios muy reducidos.

En la misma línea que España, Portugal hoy tiene un parque 2,4 años más viejo que en el año 2008 (10,9) y en Italia 1,6 años más viejo que en 2008 (9,1). También en Europa, mercados como el francés (8,7 años), el británico (6,9) o el alemán (8,5) han permanecido estables, con incrementos en la edad de su parque muy reducidos.

Al otro lado del Océano Atlántico, México ha aumentado su edad en este periodo un año (11,8) mientras que otros como Argentina (8,7) o Brasil (8) la han reducido en un 2,8 y 1,3 respectivamente. Cabe destacar la media del parque chino que con 3,6 años es de las más jóvenes del mundo, permaneciendo prácticamente estable durante los últimos años.

El ‘do it yourself’ crece en España
Los datos de Gipa también hablan del modo en que los conductores afrontan el mantenimiento de sus vehículos. “En términos generales y en la mayoría de los países”, señala la consultora, “el conductor confía este mantenimiento y reparación a los talleres de automoción, aunque con sensibles diferentes entre países”.

China, Brasil o Italia son los países donde más se delega el mantenimiento y reparación a talleres, mientras que países como Francia, Polonia o Rusia siguen siendo los que cuentan con un porcentaje de ‘do it yourself’ más alto, aunque han caído cerca de diez puntos en los últimos ocho años. España sigue teniendo un ratio muy escaso de operaciones que realizan los propios usuarios, si bien, junto a Reino Unido, es de los mercados que han incrementado este tipo de operaciones (“muy ligeramente”).

** En el gráfico: usuarios que delegan el mantenimiento a los talleres, por paísesGipa copia

 

 

 

 

Elring

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.