El efecto Autopos

3
Leía hace unos días cómo uno de nuestros competidores argumentaba, en una propuesta publicitaria, cuáles eran sus ventajas competitivas respecto a las de los demás medios de comunicación, y sus argumentos me parecieron claramente dirigidos a intentar contrarrestar el efecto que Autopos lleva causando, en gran parte del sector, desde que naciera en 1999, ahora hace 18 años.

MAria RuizIgual es que estaba susceptible, es posible, una tiene sus días, pero me vino a la cabeza muy nítidamente la escena de una película que muchos de ustedes seguramente han visto alguna vez: Jerry Maguire.

Es una escena en la que el protagonista (Tom Cruise), un representante de deportistas de élite que sale de una cotizada agencia para montarse por su cuenta (el día que decide que su trabajo le daba poder, reconocimiento y dinero pero no felicidad), contempla embelesado cómo su único cliente, el único que no se ha marchado porque valora la diferencia que él le ofrece, consigue por fin el triunfo que tanto había esperado.

Le observa a unos metros de distancia, para no robarle protagonismo, y se emociona viéndole disfrutar como un niño entre cámaras y micrófonos. Entonces Cuba Gooding (su cliente) le busca entre una nube de fotógrafos y ambos se funden en un emotivo abrazo… muy épico.

A pocos metros, otro deportista de élite, que pudo tener lo mismo pero que prefirió a quien entendía que podía ofrecerle más dinero, reprocha a su representante no tener ese tipo de relación de confianza y amistad, que sobrepasa el ámbito profesional, y rechaza con desprecio el forzado y falso abrazo que trata de brindarle.

Un calco de nuestra realidad vaya, porque igual que Jerry Maguire, en Autopos disfrutamos mucho de la relación que mantenemos con nuestros ‘jugadores’ y nos emocionamos con sus éxitos como si fueran propios; y porque a pesar de trabajar duro, con el mayor rigor y la mayor profesionalidad, tampoco nosotros entendemos el negocio sólo como cifras, estadísticas y fríos resultados.

La verdad, la pasión, la humanidad y la transparencia que ponemos en lo que hacemos genera un efecto que algunos se empeñan en menospreciar pero que es tan fresco y arrebatador que difícilmente deja a alguien escapar… Es el efecto Autopos, puro reflejo de lo que es nuestro mercado y su gente; es el camino que hemos elegido siempre, es lo que nos ha permitido conseguir el liderazgo que humildemente, pero también objetivamente, ostentamos, porque digan lo que digan, no hay nada más importante en la vida que las personas, ni nada más valioso, ni más gratificante, que compartir lo que somos y lo que hacemos con los demás.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=_cUUJDX8rmA[/youtube]

Elring

3 Comentarios

  1. Enhorabuena María, es una delicia empezar el final de la tarde leyendo tu artículo sobre personas y valores.

    Gracias !!! Un abrazo.

  2. Encantados con el regreso de quien durante tantos años fue nuestra Doña Milagros.

  3. Pues hablando de compartir, estoy encantando de que compartas con nosotros este artículo o cualquier otro. Sigue escribiendo para nosotros desde la verdad, la pasión, la humanidad y la transparencia. Un fuerte abrazo.

Dejar respuesta

Introduce tu comentario!
Introduce tu nombre
Información sobre protección de datos
Responsable: Market Version Press.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Destinatarios: Tus datos se alojarán en los servidores de CDMON 10DENCEHISPAHARD, S.L. (UE).
Contacto: prensa@autopos.es
Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.